You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Dark Gathering?

¿Cuánto durará el anime de Dark Gathering?

¿Cuánto durará el anime de Dark Gathering?

Entre los estrenos de este verano está el anime de Dark Gathering, una siniestra y curiosa propuesta que ya se sabe cuánto durará.

La temporada de anime de verano de 2023 sigue avanzando y entre sus novedades está la de Dark Gathering. Esta estreno veraniego toma como base el manga del mismo nombre de Kenichi Kondou y lo anima el Team Masuda de OLM. Este último es el estudio a cargo de la adaptación animada de Pokémon así como las de Komi-san wa, Komyushou desu. y Summer Time Rendering. Es la historia de Keitarou Gentouga, un joven asustadizo.

Él tiene buenas razones para vivir aterrado, y es que es un “imán” de lo sobrenatural. Keitarou tiene el don maldito de atraer a los espíritus y su mano derecha está maldecida. Un incidente espectral que involucró a alguien muy querido provocó que se recluyera en su cuarto por dos años. Poco a poco comenzó a recuperarse y volver a socializar con los demás. Como parte de su rehabilitación se volvió tutor de una niña muy peculiar, Yayoi Houzuki.

Yayoi, en la historia del manga y anime de Dark Gathering, es lo opuesto a Keitarou Gentouga. Ella busca lo sobrenatural por una aterradora y a la vez triste razón, la cual es salvar el alma perdida de su madre. Es por lo que esta pequeña, de una u otra manera, lo “convence” junto con su prima, Eiko, de ir a lugares plagados de fantasmas para enfrentarlos y capturarlos. Tiene la esperanza de encontrar aquel que se llevó a su progenitora.

La historia de Dark Gathering despliega tintes siniestros a cada momento, y el diseño de personajes, así como el humor, busca suavizar lo que pasa para la audiencia. Es dicha combinación lo que hace atractiva esta serie. Así que no está de más conocer cuánto durará. Desde antes que tuviera su estreno se sabía que abarcaría dos cours o cuartos del año. Pero ahora hay detalles más precisos. Según la filial japonesa de Disney+ tendrá 25 episodios.

Pero un conocido informante es más preciso. La primera mitad del anime de Dark Gathering tendrá 12 episodios, mientras que la segunda contará con 13. Además de esta información revela que su emisión será continua. Si acaso hay una pausa esta durará muy poco. ¿Posibilidades de una segunda temporada? No puede descartarse, ya que tiene 12 tomos recopilatorios y Kondou sigue trabajando en la historia. Pero depende de su desempeño.

Guía de Anime de Verano 2023

Dark Gathering es una de las exclusivas de HIDIVE, que desde hace tiempo tiene buen ojo para los anime que selecciona. Gracias a @SugoiBingus por el aviso.

Please follow and like us:
Top