You are here
Home > Noticias > No, Super Mario 128 no fue la base de Pikmin

No, Super Mario 128 no fue la base de Pikmin

No, Super Mario 128 no fue la base de Pikmin

Por mucho tiempo se pensó que una de las bases de Pikmin fue el demo de Super Mario 128 para GCN pero en realidad no tuvo que ver.

El lanzamiento de Pikmin 4 para Nintendo Switch está cada vez más cerca. Debido a eso es que Nintendo decidió realizar una mesa redonda donde los diseñadores de este juego y los anteriores participaron. En esta estuvo presente Shigeru Miyamoto y salieron a relucir diversos detalles no conocidos. Entre ellos que Super Mario 128, que por mucho tiempo se pensó fue el fundamento del primer Pikmin, en realidad no tuvo que ver con su desarrollo.

Algo que planteó el entrevistador a los ahí presentes es si Miyamoto fue quien propuso el concepto. Por lo general siempre se ha pensado eso, pero este diseñador dijo algo diferente. Él destacó “según recuerdo, a Hino-san y Abe-san inicialmente se les ocurrieron muchas ideas como directores, ¿verdad?”. Shigefumi Hino, a quien se refirió este creativo, señaló “así es, Abe-san y yo éramos directores en ese momento”. A quien se refiere es a Masamichi Abe.

Según Hino, el desarrollo de Pikmin fue antes de que el GameCube y Super Mario 128 entraran en escena. Este creativo señaló “nuestra discusión sobre este proyecto comenzó durante la transición de SNES a Nintendo 64, por lo que teníamos una gran aspiración de utilizar su capacidad para mostrar una gran cantidad de personajes en la pantalla”. Pero en ese tiempo no fue posible concretar la idea y hubo que esperar a una nueva generación.

Fue Shigeru Miyamoto el que habló acerca de Super Mario 128, un demo técnico que Nintendo mostró en el Space World 2000. Lo que comentó fue “en los días iniciales del Nintendo GameCube también trabajé con un diferente equipo haciendo varios experimentos para ver qué pasaría si hubiera más de 100 instancias del personaje del jugador”. El entrevistador mencionó el origen de este título que nunca se lanzó comercialmente.

Al oírlo Yuji Kando reveló “no sabíamos de la existencia de Mario 128, por lo que no es que Pikmin haya sido influenciado por este en términos de planificación o tecnología, pero surgieron muchas ideas nuevas de la capacidad de GCN para mover una gran cantidad de personajes, que no era posible en los días de N64”. Así que la influencia de esta versión de prueba en la serie es nula por el lado creativo pero llegó a usarse su tecnología.

Pikmin Terrarium Collection, adornos prácticos y divertidos

La charla sacó a relucir más detalles interesantes, como el concepto inicial del juego con personajes controlados por chips con Inteligencia Artificial. Y los primeros bocetos de los personajes de Junji Morii, que son similares a los actuales.

Please follow and like us:
Top