You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > TLOZ: Tears of the Kingdom es la base del ataque de Nintendo a Yuzu

TLOZ: Tears of the Kingdom es la base del ataque de Nintendo a Yuzu

TLOZ: Tears of the Kingdom es la base del ataque de Nintendo a Yuzu

Nintendo emprende acciones legales contra el creador del emulador Yuzu debido a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Este martes el reportero Stephen Totilo de Game File compartió en su cuenta en Twitter que Nintendo de América entabló una demanda contra Tropic Haze. Este último es el creador de Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, y el sustento de esta acción legal es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. A ver, ¿cómo está eso? Es mejor entrar en detalles pero parece que NOA tiene un caso mucho más sólido que en otras ocasiones.

Según el documento compartido por Totilo, la Gran N argumenta que el “acusado y sus agentes son plenamente conscientes del uso de Yuzu por parte de otros para realizar evasiones y facilitar la piratería a una escala colosal”. Hay que señalar que este emulador está disponible no solo en computadoras basadas en MS Windows sino también en Linux así como en Android. Es después que aparece la más reciente aventura del Héroe de Hyrule.

En el texto de la demanda se menciona cómo fue que Yuzu se empleó para jugar de forma ilegal The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y como este tuvo más de un millón de descargas. Eso fue semana y media antes de su lanzamiento oficial en mayo del año pasado. Desde luego, muchos pueden señalar, con toda razón, de que Tropic Haze no tuvo nada que ver con esta distribución no autorizada. Eso fue responsabilidad de alguien más.

Sin embargo, Stephen Totilo señala que Nintendo argumenta que durante ese periodo en que se descargó de forma ilegal el juego el apoyo a Yuzu a través de su cuenta en Patreon se duplicó. La compañía resalta que es una prueba de que el modelo de negocio de este emulador ayuda a que florezca y prospere la piratería. Como puede verse Nintendo de América está usando el ángulo del ánimo de lucro para tener un caso y este bien podría funcionar.

Nintendo señala “con Yuzu en mano, nada detiene al usuario de obtener y jugar copias ilegales de casi cualquier juego creado para Nintendo Switch, todo sin pagar un centavo a Nintendo o a cualquiera de los cientos de otros desarrolladores y publicadores que crean y venden juegos para la consola”. La compañía afirma que Yuzu convierte a dispositivos de computación en herramientas de violación de derechos de autor de videojuegos.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: Prunia en un cosplay muy intelectual

No solo suyo sino también de otras compañías. Así que exige un pago por daños y perjuicios además de la remoción del emulador. Todo basado en las copias pirateadas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom emuladas con Yuzu.

Please follow and like us:
Top