You are here
Home > Noticias > Super Mario Odyssey para Nintendo Switch llega en octubre

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch llega en octubre

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch llega en octubre

Será el 27 de octubre que vea la luz Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, uno de los más fuertes y posibles contendientes para mejor juego de este año.

Si bien sospechaba que veríamos Super Mario Odyssey para Nintendo Switch en noviembre, creo que quedé bastante cerca de ese mes. Eso debido a que su fecha de salida oficial será el 27 de octubre, lo que resulta por demás interesante, ya que revela que Nintendo no teme a la competencia de otros juegos lanzados ese mismo día o durante esa semana en los Estados Unidos.

El tráiler que se mostró en el Nintendo Spotlight: E3 2017 fue sin duda asombroso. Al menos para mí, este juego derrocha creatividad, a un grado tal que marca un antes y un después en la franquicia en 3D. Como en su tiempo lo hicieron Super Mario 64 y Super Mario Galaxy. El video me dejó con una sonrisa de oreja a oreja. No cabe duda que el equipo dirigido por Kenta Motokura es uno de los más talentosos de la Gran N.

Este desarrollador y publicador presume que es el primer juego estilo sandbox (caja de arena) de Mario en 15 años. Algo de razón tiene al respecto, y la descripción de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch suena muy prometedora. Debemos recorrer grandes reinos en 3D, recolectando Moons (Lunas) para dotar de poder a la nave del fontanero, el Odyssey. Sin embargo, cada uno de ellos está lleno de secretos y sorpresas.

Mario cuenta con una gran variedad de trajes que le permiten interactuar con el entorno. Algunos de ellos, inspirados en títulos donde ha aparecido. Ese es el caso de Picross 2, con su atuendo de explorador; Yoshi’s Cookie, con el de cocinero; y de Quix en su versión de Game Boy, ataviado con el típico sombrero y sarape mexicano. Un detalles que causó mucha alegría entre los fans mexicanos de Nintendo. Pero no fue el primer vistazo en este sentido.

Otra de las novedades que puede hacer Mario es manejar vehículos o explorar secciones en la forma de Pixel Mario, algo que recuerda a lo que le pasaba a Link en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Pero no solo eso, ya que su nuevo socio, la gorra Cappy, le otorga nuevos movimientos ya que podemos arrojarla, emplearla como base para saltar y capturar.

Una mecánica completamente nueva en la serie es la de “poseer” a los enemigos, animales, personas o diversos elementos del escenario, de modo que el plomero pueda controlarlos en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Esto nos permitirá acceder a diversos lugares, pasar desapercibido o enfrentar a diversos enemigos o jefes. Pero las sorpresas no terminaron ahí, ya que también se anunció una línea de amiibo para el juego.

Estos comprenden a Mario, la Princesa Peach y Bowser con atuendos de boda. Sí, por lo que se ve el Rey de los Koopas no ha abandonado su sueño de querer casarse con ella, y ahora tiene una banda de conejos que lo están ayudando. No, no son Rabbids; esos son de otro juego. Estas figuras se venderán por separado o en forma de paquete triple. También habrá otro par más de Goomba y Koopa Troopa.

Les dejo tanto el tráiler de anuncio como el video que se presentó en el Nintendo Treehouse: Live. Igualmente comparto las imágenes de los amiibo, porque bien valen la pena. ¡No faltará quien las use para decorar su pastel de bodas! ¡Eso es algo más que seguro!

Please follow and like us:
Top