You are here
Home > Noticias > Mario Kart Tour para teléfonos móviles anunciado

Mario Kart Tour para teléfonos móviles anunciado

Mario Kart Tour para teléfonos móviles anunciado

Nintendo anunció esta noche Mario Kart Tour para teléfonos móviles, el primer juego de este spin-off de Super Mario Bros. en llegar a iOS y Android.

El rumor que había escuchado, que era bastante fiable, es que Nintendo trabajaba en una versión de The Legend of Zelda para iOS y Android. Pero parece que era otra cosa lo que tenía en planes la compañía. Se trata nada menos que de Mario Kart Tour para teléfonos móviles. El caso es que el juego ya lleva algo de tiempo en desarrollo, ya que que su salida está planeada durante el año fiscal que termina en marzo del 2019.

Ese es un margen de maniobra muy amplio sin duda. El anuncio fue dado por Nintendo de América, así que es de imaginarse que tendremos que esperar algo de tiempo para darle un vistazo. De momento no se ha mencionado el equipo que estará a cargo de su desarrollo. ¿Será que se trata del mismo responsable de Mario Kart 7, Mario Kart 8 y Deluxe? Es decir, el dirigido por el productor Kosuke Yabuki.


Existe esa posibilidad, y sin duda esa sería la razón por la que cesó el soporte primario de ARMS para Nintendo Switch. A pesar de esto, el juego recientemente recibió nuevas opciones, pero implementar algo así de seguro no implicaría a muchos de sus creativos. En cambio, Mario Kart Tour para teléfonos móviles si requeriría mucho más recursos humanos, si es que acaso están involucrados.

Es sin duda interesante que Nintendo dé este paso. Desde luego, no implica que el futuro Mario Kart 9 no verá la luz del día. Fire Emblem Heroes está actualmente disponible, y de todas maneras ya está anunciado un juego de la serie para Switch. Desde Pokémon GO hemos visto dos entregas de la franquicia en la forma de Pokémon Sun & Moon, y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. ¡Y otra más está en desarrollo para el sistema híbrido de Nintendo!

De esta manera, Mario Kart Tour para teléfonos móviles no viene a “quitarle el puesto” a nadie. Lo que no sé es si una nueva entrega de la serie llegará o no a Switch. Mario Kart 8 Deluxe de momento llena muy bien ese nicho, y sigue vendiendo muy bien. El último reporte lo ponía en 7.33 millones de unidades vendidas, y se acerca a los 8.40 millones vendidos por el original de Wii U.

Tendremos que esperar para ver que nos ofrece Mario Kart Tour para teléfonos móviles.

Please follow and like us:
Top