You are here
Home > Noticias > Capcom promete más videojuegos para Nintendo Switch

Capcom promete más videojuegos para Nintendo Switch

Capcom promete más videojuegos para Nintendo Switch

En su junta de accionistas, Capcom prometió más videojuegos para Nintendo Switch. Un futuro más allá de Monster Hunter Generations Ultimate.

Aunque actualmente Capcom ya ha publicado algunos videojuegos para Nintendo Switch, todavía su apoyo dista de estar al mismo nivel que en otras plataformas. Las cosas están cambiando, pero a un ritmo que no es tan rápido como algunos quisieran. Sin embargo, en la más reciente junta de accionistas de la compañía, ésta destacó la presencia de Monster Hunter XX en la consola.

Este juego se lanzará el 28 de agosto en América y Europa, bajo el nombre de Monster Hunter Generations Ultimate. En la reunión, los directivos de este publicador y desarrollador declaró “continuaremos desarrollando otros títulos para esta plataforma en el futuro”. Eso sin duda suena esperanzador, aunque sería bueno que la compañía compartiera planes acerca de lo que tienen en mente.

Hasta ahora, entre los videojuegos para Nintendo Switch disponibles de Capcom tenemos Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, Resident Evil Revelations y su secuela, así como las compilaciones de Mega Man y Street Fighter. Resident Evil 7: Biohazard también podría contarse, solo que está basado en la nube y únicamente se ha lanzado en Japón. Hasta ahora no hay planes de publicarlo fuera de ese país.

Antes de que arribe Monster Hunter Generations Ultimate, se lanzará la colección de juegos de Mega Man X el 26 de julio, y el 9 de agosto llegará Ōkami HD. El 2 de octubre se dará el lanzamiento del esperado Mega Man 11. Hasta ahora es lo único plenamente confirmado, porque no se ha visto nada de la supuesta compilación de juegos de Ace Attorney, así como la nueva entrega de la serie que está en desarrollo.

Quizá a los anteriores videojuegos para Nintendo Switch podríamos sumar algo que supuestamente se platicó en la junta. Según @koudaiseidaos, quien asegura que estuvo presente, se comentó que en definitiva no podemos esperar Monster Hunter: World en la consola. Sin embargo, la compañía quiere que la franquicia siga en ésta, y tiene planes futuros para ésta. ¿Será que podemos esperar el equivalente a Monster Hunter Portable?

El caso es que Generations Ultimate no explota al 100% la capacidad de Switch. Eso es comprensible, ya que se trata solo de la adaptación de un título portátil. Un juego de la franquicia creado desde cero debería verse mucho mejor. Ojalá que eso es lo que tenga planeado Capcom. Cabe recalcar que esto es un rumor, ya que no hay pruebas de lo que dice esta persona. ¿Qué otros videojuegos para Nintendo Switch podemos esperar?

De momento es un misterio, pero esperemos que sea algo nuevo y no más títulos del pasado. No es que estos sean malos, pero algo más reciente y original no caería mal. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top