You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Prime 4 para Nintendo Switch tendrá un ‘toque’ de Halo

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch tendrá un ‘toque’ de Halo

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch tendrá un 'toque' de Halo

Kyle Hefley, quien trabajó en Halo 4 y Halo 5: Guardians, se une al equipo de Retro Studios que trabaja en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

Como bien saben, este año se anunció que Metroid Prime 4 para Nintendo Switch no cumplió con las expectativas de Nintendo. Debido a eso se decidió reiniciar su desarrollo, y Retro Studios, el responsable de la saga de Metroid Prime, quedó a cargo de esta nueva entrega. Todo eso pasó en enero de este año, y como era de esperarse, las noticias han brillado pero por su ausencia. Su desarrollo avanza de forma silenciosa.

Sin embargo, desde entonces se sabe que la compañía busca empleados para trabajar en este juego. Eso según un reporte en abril, y posteriormente, en junio, se supo que estaba buscando un director de arte. Hoy es conocido que dicho puesto ya fue ocupado. Quien tomó este empleo es Kyle Hefley, especializado en el modelado de personajes. Lo interesante es que fue empleado de 343 Industries, que maneja la serie de Halo.

Una de las tareas de Hefley en este estudio fue el modelado de soldados Spartan para juegos como Halo 4 y Halo 5: Guardians. De modo que es de imaginarse que tiene una amplia experiencia en el diseño de armaduras, como la que emplea el Master Chief. ¿Será que está a cargo del diseño de la de Samus Aran en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch? Existe la posibilidad, aunque me imagino se apegará a la imagen de esta cazarrecompensas.

Casualmente, en el pasado alguien quien trabajó en Retro Studios se fue a trabajar a 343 Industries. Se trata del diseñador de niveles Kynan Pearson, que trabajó en Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption. Precisamente trabajó en las entregas de Halo en que participó Kyle Hefley, solo que se enfocó en el diseño de niveles enfocado en el modo multijugador. Este tipo de situaciones son bastante comunes.

¿Quieres trabajar en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch?

Retro Studios ha tenido muchos cambios en su personal a lo largo del tiempo. Quien sabe cuántos de los que participan en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, cuando termine su desarrollo, sigan en el estudio. Lo que si es cierto es que es muy diferente a lo que sucede en Nintendo. La mayor parte de sus empleados prefieren quedarse en la compañía y hacer sus carreras ahí. Las condiciones de trabajo son buenas. Gracias a Siliconera por el aviso.

La imagen al inicio de esta nota es del portafolio de Hefley en su página en ArtStation.

Please follow and like us:
Top