You are here
Home > Noticias > Metroid Prime: Descubren curioso glitch 17 años después

Metroid Prime: Descubren curioso glitch 17 años después

Metroid Prime: Descubren curioso glitch 17 años después

Gracias a un jugador con algo de insomnio se descubre un glitch de Metroid Prime para GameCube que pasó 17 años sin ser descubierto.

Metroid Prime es no solo uno de los grandes juegos del GameCube, sino una de las mejores entregas de la saga de Metroid. Es una muestra del trabajo de los talentosos desarrolladores reunidos en Retro Studios. Para muchas personas sigue siendo su juego favorito y está entre los títulos con más altas calificaciones de todos los tiempos. Sin embargo, eso no quiere decir que sea perfecto, ya que como casi siempre pasa tiene algunos errores.

Solo que algunos salen a relucir mucho tiempo después, como el que les traigo ahora, que tardó 17 años en descubrirse. Recientemente, un jugador conocido como angelar_ se puso a jugar una copia original de este título. Eso fue en la noche, pero según él, el cuarto donde inicia todo es muy hipnótico y literalmente lo puso a dormir. Para rematar, padece de problemas de insomnio, así que dejó el juego de dicha manera.

Metroid Prime: Descubren curioso glitch 17 años después

Después de estar en esa área de Metroid Prime por un día más o menos, notó que la nave de Samus parecía desviada. Daba la impresión de que estaba rompiendo las paredes de la plataforma de inicio, a través de las cuales se puede saltar. Todo debido a que no hay detección de colisión o algo parecido, a diferencia de Talon IV. Después de percatarse de eso, decidió dejar a Samus en la misma posición y apagó el televisor. Daría un vistazo días después.

Pensó que debería de moverse más conforme pasara el tiempo. Lo que pretendía era tomarle una foto en un muy inusual lugar. Pero tenía que esperar una semana y realmente ya tenía ganas de jugar. Fue así como consiguió la imagen que pueden ver en esta misma nota. Este tipo de glitches requieren de mucha paciencia para ser descubiertos, y no es nada raro que alguien no se hubiera percatado antes de éste.

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch tendrá un ‘toque’ de Halo

Según quienes saben de programación, el problema es que la nave de Samus Aran en Metroid Prime está basada en la posición de ella. Es información que va actualizando conforme pasa el tiempo y la animación de la nave provoca que se mueva hacia adelante. De la forma en que se programó es útil para escenas cinemáticas, pero quizá nunca pensaron que alguien se iba a quedar todo el tiempo estacionario sin hacer nada.

En Reddit explican más a fondo este curioso glitch. ¿Será que viene también en Metroid Prime Trilogy para Wii? Sería interesante saberlo. Más información en el tema original.

Please follow and like us:
Top