The Legend of Zelda: Breath of the Wild te deja matar a Ganon de un golpe

The Legend of Zelda: Breath of the Wild te deja matar a Ganon de un golpe

Un nuevo glitch descubierto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos permite acabar con Ganon y otros enemigos de un solo ataque.

Sigue pasando el tiempo, y los fans continúan topándose con glitches de verdad extraños en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch. Ahora, uno de ellos permite acabar con el temible Ganon… ¡de un solo golpe! ¿No me creen? Solo tienen que ver el video que acompaña esta nota. Tal parece que como casi siempre sucede, este tipo de errores son descubiertos por mera casualidad.

Lo que pasa es que el equipo detrás del juego no pensó que alguien podría atacar a un enemigo durante un corte de escena, y se le olvidó desactivar dicha opción. De modo que si aplicamos un golpe a un adversario durante una cinemática, éste seguirá recibiendo daño mientras dure ésta. Esto aplica a cualquier rival, sin importar su tamaño o fuerza. Eso es exactamente lo que vemos en la filmación de este título.

Antes de que se desencadene el corte de escena, Link hace un disparo múltiples de unas cuantas Ancient Arrows. Es de esta manera que el daño que provocan se mantiene mientras pasa toda la secuencia. Sin descontar el que generan los mismos Campeones en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El caso es que cuando Calamity Ganon se da cuenta, cae herido de muerte. Las cosas no terminan ahí, pero es sin duda interesante verlo en acción.

Quizá ni Nintendo sepa de la existencia de este glitch, aunque quien sabe si dedique tiempo para corregirlo. Tuvieron que pasar tres años para que se descubriera, lo que puede parecer mucho, pero en realidad no lo es. Hay ocasiones en que nadie descubre estos problemas. Eso fue lo que pasó con uno presente en Metroid Prime para GameCube. En este 2019 alguien descubrió uno relacionado a la nave que emplea Samus Aran.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su detallado mundo marino

Transcurrieron 17 años para que este jugador hiciera algo que a ningún otro se le ocurrió hacer. Así que en el caso de TLOZ: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, pues al menos no se encontró mucho tiempo después. A final de cuentas, este y otros glitches son meras curiosidades. Como que el que nos permite darle un vistazo a lo que hay debajo del agua. Gracias a Gaming Reinvented por el aviso.