You are here
Home > Cine y TV > Ghostbusters: Afterlife busca destacar por sí misma

Ghostbusters: Afterlife busca destacar por sí misma

Ghostbusters: Afterlife busca destacar por sí misma

En lugar de colgarse del viejo truco de la nostalgia, Ghostbusters: Afterlife busca mostrar algo nuevo. Eso refleja su primer y muy interesante tráiler.

Si hay algo que me vino a la mente después de ver el primer tráiler de Ghostbusters: Afterlife fue “intrigante”. Si algo logró el director Jason Reitman fue hacer a un lado la nostalgia y crear algo nuevo, pero familiar. Los Cazafantasmas han pasado a la historia. Es decir, sus hazañas son casi un mito, y pocos los recuerdan. Incluso podría decirse que hasta su familia ha olvidado su gran legado.

La trama se centra en una madre soltera, Callie (Carrie Coon), y sus dos hijos, Phoebe (Mckenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), que heredan la propiedad del fallecido abuelo de los niños. Esta vez dejamos las agitadas calles de la ciudad de New York para conocer Summerville, Oklahoma, un pequeño pueblo donde parece que nada puede pasar. Eso hasta que comienzan a sentirse una serie de extraños terremotos.

Ghostbusters: Afterlife busca destacar por sí misma

Pero en lugar de tratarse de un fenómeno geológico parece ser algo ligado a lo sobrenatural. Es así como por azares del destino descubren la herencia que recibieron, y con la ayuda de su maestro, el Sr. Grooberson (Paul Rudd), combatirán una amenaza que ha resurgido. Quizá la mayor queja que ha generado este tráiler de Ghostbusters: Afterlife es que no se ve a los Cazafantasmas originales en acción.

Sin embargo, creo que hay que darle el beneficio de la duda al trabajo de Reitman. Esta es una cinta que si bien se basa en el pasado, quiere mostrarnos algo nuevo. Desde luego, el humor no podía quedar fuera. ¿De verdad la Gran Manzana de los 80 era como The Walking Dead? Eso suena por demás gracioso. Cuando el tono de la narración cambia gracias a Bill Murray puede sentirse una “vibra” que recuerda a las películas originales.

Por cierto, muchos sospechan que el “abuelo” de estos chicos era Egon Spengler (Harold Ramis). Como bien saben, este actor falleció en 2014. Quizá haya un homenaje a él en la película. El laboratorio que Phoebe y Trevor descubren en el sótano de su casa bien podría ser de Egon. Habrá que seguirle la pista a Ghostbusters: Afterlife, que en México y Latinoamérica será conocida como Ghostbusters: El Legado. Se estrena el 10 de julio del 2020.

Please follow and like us:
Top