You are here
Home > Noticias > E3 2020 cancelado por coronavirus y Nintendo responde

E3 2020 cancelado por coronavirus y Nintendo responde

E3 2020 cancelado por coronavirus y Nintendo responde

La ESA anunció la cancelación oficial del E3 2020 debido a la expansión del coronavirus COVID-19, y Nintendo respalda su decisión.

“Cuando el río suena, es que agua lleva” dice el viejo y conocido refrán. Desde ayer en la tarda empezaron a circular rumores acerca de la cancelación el E3 2020. Creo que el primero que habló acerca del asunto fue Devolver Digital, que en Twitter comentó que mejor era cancelar los vuelos y la compra de boletos para el evento. Fue después de eso que diversos medios dieron unos cuantos detalles, pero no había nada oficial.

Este miércoles, y a través de un comunicado, ESA (Entertainment Software Association) confirmó que todo era verdad. Destacó que el evento se canceló debido a las preocupaciones “crecientes y abrumadoras” que rodean al coronavirus o COVID-19. Creo que nadie puede culpar a la organización por tomar dicha decisión. Desde hace unos días había anunciado que se mantenía al tanto de los reportes de las autoridades de EE. UU.

Lo mismo de los de la Organización Mundial de la Salud u OMS. Según la ESA, la cancelación de la máxima feria de los videojuegos no fue algo trivial. En realidad, fue después de “consultar cuidadosamente” con las demás compañías. Originalmente, el E3 2020 se llevaría cabo del 9 al 11 de junio en el Centro de Convenciones de Los Angeles, localizado en esa misma metrópoli angelina. El evento llevaba realizándose desde hace 24 años.

En el comunicado puede leerse “sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes”, en relación a la expansión del coronavirus o COVID-19, que llega a más naciones. Después puede leerse “estamos muy decepcionados de que hayamos sido incapaces de mantener el evento para nuestros fans y patrocinadores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy”.

ESA ya señaló que contactará a los expositores y asistentes para devolverles el dinero que habían invertido. Contempla crear una “experiencia en línea” para sustituir al evento, y se realizará en junio. Nintendo, que ya había confirmado su aparición, publicó un mensaje al respecto. Destacó su apoyo a la decisión de esta organización de cancelar el E3 2020 para “ayudar a proteger la salud y seguridad de todos en nuestra industria”.

En especial enfatizó que esto se refiere no solo a los fans, sino a los empleados y expositores, además de los socios del E3. De verdad que es triste escuchar acerca de la cancelación del evento, pero ojalá esta crisis sanitaria se resuelva lo más pronto posible. Tan solo en EE. UU. van 927 casos, y cada vez aparecen más. Es evidente que este país fue sorprendido por la aparición del coronavirus o COVID-19. Gracias a Polygon por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top