You are here
Home > Noticias > ¿Acaso Mighty No. 9 será retrasado de nuevo?

¿Acaso Mighty No. 9 será retrasado de nuevo?

Mighty No. 9 - Subjefe

El persistente silencio en torno a Mighty No. 9 hace pensar a algunos que es posible que este juego de Keiji Inafune vuelva a retrasarse.

Cabe señalar que esta no es una confirmación oficial acerca del retraso de Mighty No. 9 ni mucho menos. Pero de cierta forma, esta recopilación de parte de Gameranx bien podría interpretarse de esta manera. De hecho, resalta algo bastante molesto; la última vez que tuvimos información acerca de este juego de forma oficial, fue para anunciar su retraso el pasado 25 de enero.

En aquel entonces se alegó que Mighty No. 9 tenía diversos problemas en su modo multijugador en línea, y que faltaba por terminar las diferentes entregas planeadas para distintas plataformas, entre ellas las de Wii U y N3DS. Se dio como fecha tentativa de salida la primavera de este año, y como pueden ver, no hay ninguna mención reciente acerca del destino de este título.

Han pasado más de dos meses y no se ha tenido nueva información respecto al juego, ni de parte de Comcept, Inti Creates o Deep Silver. La cuenta en Facebook de Mighty No. 9 no tiene nada nuevo desde… ¡Navidad! Mientras tanto, en su similar de Twitter no hay prácticamente ninguna novedad, y la única señal acerca de que está “viva”, es un comentario que no tiene nada que ver con el juego.

Únicamente está la mención, el pasado 29 de febrero, de que Keiji Inafune es un fan de la nueva cinta de Mad Max y que estaba contento de que hubiera ganado tantos premios en la pasada entrega de los Óscares. En aquel entonces celebró esto con un sketch, pero de nuevo no hubo actualización alguna acerca de Mighty No. 9.

Cabe señalar que esto solo corresponde a la cuenta de Twitter para Occidente, porque la japonesa es más activa. Sin embargo, además de promocionar fan art o hacer algunos comentarios, no señala nada respecto a la salida de este título. Sin embargo, el pasado 22 de febrero si hubo una mención acerca de que ha pasado con el juego.

Esto fue a través del Magfest 2016 que se efectuó en Japón, donde se presentó el primer tráiler de Azure Striker Gunvolt 2. Ahí Inafune señaló que es necesario terminar de 19 a 20 versiones de las 24 que corresponden al juego para poder lanzarlo de una vez. En total son ocho multiplicadas por cada una de las tres principales regiones.

Pero lo peor fue cuando el pasado 17 de marzo le preguntaron al CEO de Deep Silver, Klemens Kundratitz, cuya compañía publica Mighty No. 9, que había pasado con este desarrollo. Antes el medio MVCUK, señaló que los problemas con la modalidad multijugador seguían, y esperaba que este título fuera lanzado en los siguientes meses. Actualmente, no hay información fresca al respecto.

Como señalan en Gameranx, tal pareciera que Inti Creates estuviera “apartándose” de cualquier cosa relacionada a este juego. No solo está trabajando en Bloodstained: Ritual of the Night por su cuenta, sino también en Azure Striker Gunvolt 2, que saldrá en verano. ¿Tendremos nuevas noticias respecto a Mighty No. 9 próximamente? Es imposible asegurarlo, pero este silencio no es nada bueno.

Please follow and like us:
Top