You are here
Home > Noticias > ¿Dónde buscar cada tipo de pokémon en Pokémon GO?

¿Dónde buscar cada tipo de pokémon en Pokémon GO?

¿Dónde encontrar cada tipo de pokémon en Pokémon GO?

Si no sabes donde empezar a buscar algún tipo de pokémon en Pokémon GO, quizá esta breve guía pueda ilustrarte acerca de esto.

Esa es la pregunta que muchos que inician con este juego se hacen. ¿Dónde es posible hallar cada tipo de pokémon en Pokémon GO? Teniendo en cuenta que ha pasado más de 10 días desde que esta aplicación móvil está disponible, las personas han encontrado diversos patrones de aparición de los monstruos de bolsillo con los que se han topado y capturado.

Por lo que parece, hay dos importantes factores a considerar. El primero es la locación en que estamos, y el segundo, el clima de la región. Hay algunos de ellos que aparecen así nada más, sin tomar casi en cuenta estos factores. Ese es el caso de Zubat y Rattata, que la gente encuentra por montones. Pero la mayor parte de los jugadores no quieren más de ellos, aunque son suficiente para practicar.

Quizá las siguientes recomendaciones te ayuden a encontrar cada tipo de pokémon en Pokémon GO.

Tipo Normal. Busca estos pokémon en aparcamientos, ciudades, campus universitarios y estaciones de servicio. También aparecen en los suburbios, zonas con hierba, lagos y parques. Parece que nos les afectan las condiciones climatológicas, incluso al popular Meowth.

Tipos Bicho y Veneno. Estos tipos de pokémon en Pokémon GO aparecen regularmente en jardines, parques o campos, aunque también cerca de lagos o ciudades. Si el clima es de tipo pradera o costero es más fácil que hagan acto de presencia. Esos son los casos de Caterpie, Weedle, Oddish o semejantes.

Tipo Planta. Como su mismo nombre lo dice, es en ese tipo de zonas donde predominan. Los mejores lugares para buscarlos son campos de golf, parques o cerca de las playas. En México serían más comunes cerca de los estadios de fútbol. El clima que los favorece es de tipo pradera o sabana.

Tipo Agua. Si puedes date una vuelta por las playas. Pero si no tienes acceso a alguna, lo mejor es recurrir a corrientes y depósitos de agua como ríos, lagos, estanques, y ya en último caso, parques. Es posible toparse ahí con Psyduck, Poliwag, Staryu y Magikarp.

Tipos Fuego, Roca y Tierra. Son más afines a las zonas áridas o secas. Mas es posible toparnos con ellos en suburbios, parques, estacionamientos y hasta en regiones costeras. El clima semejante al del estado de California parece ser un factor importante para hallar pokémon como Geodude o Sandshrew.

Tipo Pelea. Puedes probar suerte en los suburbios y cerca de estacionamientos para toparte con este tipo de pokémon en Pokémon GO. Mankey parece ser más afín a climas un poco cálidos, pero secos.

Tipo Eléctrico. Si no eliges a Pikachu como starter, puedes hallarlo en un lugar relativamente árido. Pero también en los campus colegiales o en la playa es posible hallarlo a él, así como a otros pokémon semejantes. Al menos hay un reporte que habla acerca de estadios de fútbol.

Tipo Psíquico. Parece que les gustan las praderas pero también los pueblos. Pero los que tienen un nivel más alto se encuentran más fácil cerca de las playas.

Tipo Fantasma. Hay quienes dicen que este tipo de pokémon en Pokémon GO son más fáciles de hallar de noche, lo que suena lógico. Sin embargo, parece ser que el cementerio no es un buen lugar para buscarlos, pero si un estacionamiento nocturno.

Tipos Dragón y Hielo. Son muy raros, pero parece ser que cerca de un río es el mejor lugar para toparse con alguno de ellos. Este tipo de pokémon en Pokémon GO necesita suerte para encontrarse.

Tipo Volador. Pidgey es un pokémon relativamente común, y puede hallarse en las ciudades, aun en los lugares más extraños. Pero otros como Spearow parecen ser más afines a zonas con hierba como praderas y campos.

Si no puedes hallar algún tipo de pokémon en Pokémon GO, a veces lo más conveniente es criarlos directamente desde huevos (algunos tips para empollarlos más rápido), o recurrir a ciertos trucos. Eso facilita las cosas para muchas personas en caso de que se les complique visitar zonas diferentes de las que viven. Cabe señalar que hay otro factor en juego además de la localización y el clima. Esto es cuando subes de nivel, aparte de los regalos que recibes.

Cada vez que sucede eso es más probable que te topes con pokémon diferentes de lo usual y más fuertes. Las cercanías de los PokéStops también son un buen lugar para buscar monstruos de bolsillo. Además de los parques y playas, otros lugares ideales para hallar algún tipo de pokémon en Pokémon GO son los zoológicos. Parece ser que mucha gente tiene agradables descubrimientos ahí.

En última instancia, los estacionamientos también parecen ser buenos lugares, en especial si quieres subir de nivel y evolucionar pokémon muy comunes. La información de esta nota es un resumen de los descubrimientos de Serenity Caldwell y sus amigos en Estados Unidos, al igual que en otras partes del mundo. Es de imaginarse que en México estos resultados pueden repetirse.

Entre los tipo de pokémon de Pokémon GO… ¿tiene caso buscar Hada o Acero? Supuestamente estos no aplican a la primera generación de la serie, aunque si podrían hacerlo de forma retroactiva. Dice por ahí que los primeros salen en suburbios o praderas en las tardes; los segundos, en edificios o estaciones de transporte.

Please follow and like us:
Top