You are here
Home > Noticias > ¿Cómo inició el desarrollo de ARMS para Nintendo Switch?

¿Cómo inició el desarrollo de ARMS para Nintendo Switch?

¿Cómo inició el desarrollo de ARMS para Nintendo Switch?

En una extensa entrevista, los creadores de ARMS para Nintendo Switch hablan de cómo se originó este juego y lo que ofrecerá a los jugadores.

Como pasó con Splatoon en Wii U, otra nueva serie de Nintendo logra hacerse de un lugar en la portada de la revista británica EDGE. Esta vez se trata de ARMS para Nintendo Switch, y como era de esperarse, hay un interesante artículo al interior de esta publicación. Ahí viene una entrevista con el productor Kosuke Yabuki, el director de arte Masaaki Ishikawa, y el de diseño Shintaro Jikumaru.

Según Ishikawa, pensaron en ideas relacionadas a cosas que pudieran extenderse. Es decir, que generalmente estén enrolladas o encogidas, que pudieran alargarse al dar un golpe. Ese fue el caso de resortes, listones, vendas, cadenas y similares. Después de esto expandieron sus ideas, pensando que, en el caso de las cadenas, éstas podrían emplearse para un personaje semejante a un ninja.

Ese probablemente fue el origen de Ninjara. “Los personajes aparecen muy prominentemente, así que hemos hecho sus diseños bastante detallados” destaca Masaaki Ishikawa. En cuanto al concepto central de ARMS para Nintendo Switch, eso lo abordó Jikumaru. Él pensó en formas de hacer este título más accesible que otros juegos de pelea, y reemplazar elementos de éste.

La idea era crear algo más visualmente intuitivo. Mencionó que “en lugar de tener aperturas en la defensa durante o después de un ataque, tenemos una mecánica de extender y retraer el brazo”. Además, añadió que, en lugar de ataques fuertes y débiles “tenemos armas ligeras pero rápidas, y lentas pero pesadas”. Estas ideas hacen a este juego algo diferente de otras propuestas en el mercado.

Además de esto, Shintaro Jikumaru comentó que los peleadores anunciados “son solo una fracción de lo que viene”. Incluso comentó que “introduciremos combatientes todo el tiempo, con todo tipo de habilidades”. Eso hace pensar que más allá de los luchadores incluidos en ARMS para Nintendo Switch, también llegarán otros nuevos vía DLC.

Hasta ahora y además de Ninjara, están confirmados Spring Man, la “cara” de la franquicia; Ribbon Girl, Master Mummy, Mechanica, y la más reciente integrante, Min Min. Sin embargo, durante la transmisión del pasado Nintendo Direct, algunas personas alcanzaron a ver ciertos fragmentos de imágenes, donde aparecen cuatro peleadores más, lo que haría hasta ahora 10. Pero podrían ser muchos más.

Yabuki, por su lado, volvió a recordarnos que los controles con detección de movimiento son recomendados, pero que no es forzoso usarlos, y que busca apelar a diferentes tipos de jugadores. También señala que ARMS para Nintendo Switch ofrece un nuevo estilo de juego, personajes inéditos y modo de juego estratégico, diferente de lo que ha hecho Nintendo antes. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top