You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué Black Panther apareció primero en Captain America: Civil War?

¿Por qué Black Panther apareció primero en Captain America: Civil War?

¿Por qué Black Panther apareció primero en Captain America: Civil War?

Nate Moore, productor ejecutivo de Black Panther, comentó la razón por la que este superhéroe apareció primero en Captain America: Civil War y no en su propia película.

Previamente, compartí con ustedes información que revelaba el origen de una de las frases mencionadas en la película de Black Panther. Eso fue de una entrevista que le hicieron a Ryan Coogle y Nate Moore, director y productor de cinta, respectivamente. Pues bien, de este mismo artículo llega información que responde a una interesante pregunta… ¿por qué este superhéroe apareció primero en Captain America: Civil War?

Según Moore, fue en el 2010 que se comenzó a trabajar en el filme de Black Panther, y un escritor muy talentoso estuvo a cargo. Pero el problema fue que al avanzar el trabajo, terminaron con una historia de orígenes, y con una estructura muy familiar. Caray, ese es el mismo bache creativo con el que chocó en su tiempo la primera película de Iron Man, y que se aplicó también a Doctor Strange.

Es por eso mismo que se decidió esquivar ese tipo de narrativa, que era bastante predecible. “Vimos la oportunidad de introducir al personaje de diferente manera, lo que sirvió a la película realmente bien”, señaló este productor al referirse a Captain America: Civil War. Después, destacó “sería una gran plataforma de lanzamiento para el personaje”. Lo que deseaban en especial era saltarse todo lo referente al origen de este superhéroe.

Más que eso lo que querían era narrar una historia genial, y lo consiguieron con Black Panther. Creo que este tipo de cosas son necesarias. OK, a veces una buena película que narre el inicio de un superhéroe no está mal. Pero hay ocasiones en que volver a ver ciertas situaciones se vuelve cansino. Por ejemplo… ¿cuántas veces hemos visto morir a los pobres padres de Batman? ¡Ya no, por favor!

Captain America: Civil War es un filme por demás grandioso, uno de los mejores de parte de los hermanos Russo. Así que fue la mejor forma de introducir a Black Panther, de la misma manera que Avengers: Age of Ultron permitió introducir al Universo Cinemático de Marvel a la Bruja Escarlata y Visión. Desde luego, es posible que algunos de ustedes piensen diferente, y está bien.

Please follow and like us:
Top