Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch saldrá en otoño

Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch saldrá en otoño

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch estará disponible en América y Europa en el otoño. ¿Será correcto lanzarlo en esa estación?

Vaya, pues las cosas respecto a Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch se van aclarando poco a poco. Como les he informado oportunamente, aunque esta versión es de las más esperadas, todavía no tiene fecha de salida. La única que lo tiene es la de PS4, que saldrá el 21 de marzo en Japón. Pues bien, Sega ya compartió más detalles al respecto. En lo que se refiere al Lejano Oriente, la adaptación para Switch llegará hasta el verano.

En cuanto a Occidente, Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch estará disponible al mismo tiempo que todas las otras versiones. Eso será en el otoño. Parece una ventana de lanzamiento algo lejana, pero creo que está bien. El proceso de localización de este título de seguro no ha comenzado, y solo será así cuando se lance primero en su país de origen. Más o menos esa es la forma de proceder.

Lo único malo de elegir esa época es que es demasiado competida en cuanto a lanzamientos. Pienso que hubiera sido mucho mejor publicar este título en la temporada veraniega, donde no habría casi competencia. Pero sus razones tendrá Sega para arriesgarse. Tal vez confía mucho en la calidad de este juego, de lo que tendremos un vistazo antes de que salga en América y Europa.

Aprovechando la ocasión, les dejo un par de tráileres de este juego. En el primero podemos ver en acción al Centurion, el navío que puede avanzar sobre tierra cuando la situación lo necesita. Y en el segundo lo que se aprecia son algunos de los escenarios de combate que enfrentaremos. Aunque ambos videos corresponden a la versión de PS4, esperemos que no haya mucha diferencia con la de Switch.

Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch será la primera entrega de esta serie en una consola de Nintendo. De verdad espero que le vaya lo suficientemente bien. Eso no solo motivará a Sega a llevar más juegos a la consola, sino también crear alguna posible secuela en el futuro. O en dado caso, readaptar alguna de las entregas pasadas para esta plataforma. A ver si de casualidad tenemos suerte. Gracias a Anime News Network por los detalles.

2 thoughts on “Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch saldrá en otoño

Deja un comentario