You are here
Home > Anime y Manga > ¿Qué esperar del final de DARLING in the FRANXX?

¿Qué esperar del final de DARLING in the FRANXX?

¿Qué esperar del final de DARLING in the FRANXX?

Atsushi Nishigori, el director de DARLING in the FRANXX, nos comenta acerca de lo que podemos esperar del final de la serie. ¿Qué pasará con Hiro y Zero Two?

Como les compartí previamente, el capítulo de este sábado de DARLING in the FRANXX fue un recopilatorio. Una forma de recordarnos todo lo que ha pasado en la serie antes del inevitable final. Sin embargo, A-1 Pictures y Trigger decidieron ofrecerle algo más a los fans. Es por eso que además de recordar la historia, decidió ofrecernos un “detrás de cámaras” con los creativos involucrados en su realización.

Participaron algunos de los seiyuu detrás de los personajes, y dieron su opinión acerca de ellos. En especial lo que sintieron en momentos clave. Incluso estuvo Kentaro Yabuki, quien dibuja la versión en manga, conocido por su trabajo en Black Cat, To Love-Ru y To Love-Ru Darkness. Pero también participó el director del anime, Atsushi Nishigori.

Podemos verlo trabajando en el capítulo 15 de DARLING in the FRANXX, y le preguntaron que podemos esperar de la segunda mitad de la historia. Respondió que ésta inició con Hiro y Zero Two, y es “a donde quiere llevar el final”. Pero lo que dijo después levantó ámpula en algunas personas:

“No sé si será un final feliz para todos, pero espero que deje a los espectadores satisfechos con su propósito”.

Después añadió “siento que es lo más importante”. ¿Qué podemos esperar de esto al hablar de DARLING in the FRANXX? No lo sé, pero por ahí dicen que Trigger siempre “mata” a los personajes principales de sus historias. Sin embargo, creo que sería bueno hacer una distinción. La compañía como tal nació en el 2014, y desde entonces, sus series más importantes son Kill la Kill, Space Patrol Luluco, Kiznaiver y Little Witch Academia.

Si hubo una que otra muerte en ellas de personajes clave. Pero sus desenlaces fueron muy satisfactorios. Hay quienes consideran a Tengen Toppa Gurren Lagann y Panty & Stocking with Garterbelt como parte de su legado por las personas que estuvieron detrás. Quienes han visto ambas series saben a lo que me refiero. Mas en ese caso estamos hablando de los tiempos de Gainax.

Así que no es posible saber cómo terminarán las cosas en DARLING in the FRANXX. Nishigori también dijo “y quiero darle el final apropiado a sus vidas”, al referirse a los personajes del anime. Expresó que eso es una gran responsabilidad. Quizá el libro de cuentos de Zero Two sea una pista acerca de lo que pasará. Al menos sabemos que pase lo que pase, ella y Hiro estarán juntos.

Hay que prepararnos para lo que vendrá en el próximo episodio. La serie se transmite actualmente en Crunchyroll.

[Actualización, 2 de septiembre del 2018]: Por insólito que parezca, y a pesar de su desenlace, es posible que una segunda temporada de DARLING in the FRANXX pudiera aparecer en el futuro.

error

fb-share-icon
Top