You are here
Home > Noticias > El regreso de Baten Kaitos y Xenosaga, en manos de Bandai Namco

El regreso de Baten Kaitos y Xenosaga, en manos de Bandai Namco

El regreso de Baten Kaitos y Xenosaga, en manos de Bandai Namco

Según Soraya Saga y Yasuyuki Honne, el posible retorno de Baten Kaitos y Xenosaga depende de Bandai Namco, que tiene los derechos de ambas series.

Por un buen tiempo, se ha pensado que la idea de ver a Baten Kaitos y Xenosaga como remasterizaciones, o reediciones completas, es algo que solo compete a Monolith Soft. No por nada fueron desarrollados por este estudio. Sin embargo, Soraya Saga, la esposa de Tetsuya Takahashi, fundador de la compañía, destaca que las cosas no son tan fáciles.

A través de su cuenta en Twitter comentó que este desarrollador no tiene discreción para considerar algo así. Pero todo depende de que Bandai Namco, que tiene los derechos de ambas franquicias, lo considere viable. Lo que ella está haciendo es simplemente comentar lo que dijo el diseñador y productor Yasuyuki Honne. En esta misma red social, comentó que los derechos pertenecen a este publicador.


La esposa de Takahashi recalca en un tweet “’Soraya Saga me dijo que preguntara a Namco por XS HD [Xenosaga HD]’, pero nunca dije cosas como esas. Lo que destaqué es que no es una propiedad intelectual de Monolith Soft, sino de Bandai Namco”. Ese claramente es el caso de Baten Kaitos y Xenosaga. Si se quiere hacer algo con estos juegos, la participación de la compañía es necesaria.

Lo curioso es que desde hace tiempo hay rumores de que Xenosaga podría regresar. De hecho, la aparición de KOS-MOS y T-elos como invitadas a Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch alimentó las especulaciones. Incluso una figura de la primera está en planeación. Es claro que Bandai Namco no se ha olvidado de esta franquicia. Pero de eso a que pretenda lanzar remasterizaciones o reediciones de estos juegos, hay gran diferencia.


Lo que si parece posible es que si Monolith Soft trabaja en nuevas versiones de Baten Kaitos y Xenosaga, no se ve probable que salgan en otras consolas que no sean el Nintendo Switch. ¿Por qué? Simplemente porque este estudio es de Nintendo, y por nada del mundo va a desarrollar juegos para consolas de sus competidores. Si quisiera que saliera en otras plataformas, tendría que recurrir a otro estudio.

Please follow and like us:
Top