¿Cuándo llegará el final de High Score Girl a Netflix en América?

¿Cuándo llegará el final de High Score Girl a Netflix en América?

Mientras que los tres episodios finales del anime de High Score Girl ya salieron en Japón en Netflix, en América y el resto del mundo no tienen fecha aún.

Más que nada esta es una nota para actualizar la anterior acerca de los últimos episodios del anime de High Score Girl. Según la información que se manejó antes, el 20 de marzo se publicaría en Blu-ray y DVD el final de la serie, lo que sí pasó. En este mismo mes se supone que se lanzaría también en Netflix. Muchos daban por sentado que solo sería cosa de esperar a que se hiciera el anuncio respectivo.

Precisamente este se dio, pero en… Japón. Actualmente los episodios 13, 14 y 15, el Extra Stage, ya están disponibles en la versión japonesa de este servicio de video en demanda. ¿Cuándo podemos esperar que salgan en la occidental? Pues en el mensaje publicado en Twitter donde se habla de su estreno no hay mención de una fecha, ni siquiera una ventana de lanzamiento.


Solo está la frase “por favor, mantente pendiente para la fecha de lanzamiento global pronto…”. A menos que sea algo fuera de lo programado, no se ve probable que el final de High Score Girl llegue este mismo marzo a tierras americanas. En el tráiler donde se anunciaban los estrenos del mes no había mención alguna. Entonces… ¿podemos esperar que en abril si esté disponible? No parece que sea así.

Lo que sucede es que ya se lanzó el video de Netflix correspondiente al próximo mes. Aunque tiene anuncios relacionados a algunos anime, como es el caso de la segunda mitad de la primera temporada de Baki, no hay nada respecto al desenlace de las aventuras de Yaguchi, Oono y Hidaka. De modo que solo podemos estar al pendiente de cuándo se publicará dicha información. Ojalá no se tarde mucho su localización.

High Score Girl tendrá episodios extra como OVAs

En especial porque el desenlace de High Score Girl, o Hi Score Girl como le dicen en América, solo comprende tres episodios, no una temporada completa. A veces Netflix tarda de más cuando se trata de la localización de los anime que llegan desde Japón. Esperemos que no sea el caso en esta ocasión. Muchos fans desean saber lo que pasará con este trío de simpáticos y encantadores personajes.

[Actualización, 20 de marzo del 2019]: Al fin, ya están disponibles los episodios restantes de High Score Girl. Pueden verlos en Netflix México. ¡Felicidades a los fans!

[Actualización, 21 de marzo del 2019]: Desde Japón se anunció una segunda temporada de High Score Girl y ya está disponible su primer tráiler.