¿Y dónde está el final de High Score Girl?

¿Y dónde está el final de High Score Girl?

Un nuevo tráiler compartido por Warner Bros. Japan nos da un adelanto de los tres episodios finales (Extra Stage) del anime de High Score Girl.

Actualmente el anime de High Score Girl, o Hi Score Girl en América, ya está disponible en Netflix. Pero quienes ya terminaron de ver los 12 episodios que están en este servicio de seguro notarán algo. ¡¿Dónde rayos está el final?! Lo que sucede es que lo que corresponde al desenlace de la primera temporada (dudo si habrá otra) se manejó por fuera. Eso será a través de los episodios 13, 14 y 15, llamados en conjunto Extra Stage.

No hay forma de verlos simplemente porque no han salido. Se estrenarán hasta el 20 de marzo del próximo año, a través del último paquete de DVD y Blu-ray de la serie. En ese mismo mes se lanzarán también en Netflix. Son solo unos cuantos meses de espera, pero quienes vieron lo que pasa al final del episodio 12 de seguro se quedaron en ascuas, porque es claro que sigue algo bastante importante.

Desde luego, no diré lo que es. Pero al menos puedo darles un vistazo de lo que vendrá en ellos. Todo gracias a un tráiler de High Score Girl que Warner Bros. Japan publicó en su canal en YouTube. Es así como podemos apreciar lo que sucederá con Yaguchi, Oono y Hidaka. Por lo que se ve los tres últimos episodios serán por demás emocionantes. Ahora si es jugarse el “todo por el todo” en las legendarias arcadias.

Precisamente esta serie es un completo homenaje a una época ya ida, pero en verdad gloriosa. Las salas de arcade occidentales hace mucho que desaparecieron, y las que quedan son un pálido recordatorio de ellas. Pero en lo que se refiere a Japón, todavía hay lugares que destacan por tener las últimas novedades. No obstante, nada recuerda a lo que muchos de nosotros experimentamos en la década de los 90.

Es precisamente a quienes vivimos eso que está dedicada High Score Girl, una aportación de Rensuke Oshikiri. A lo largo de 10 volúmenes de su obra nos deleitó con las ocurrencias de un jugador empedernido, y de cómo conoce a un par de maravillosas chicas que comparten su pasión por los videojuegos. El manga terminó el pasado mes de septiembre y también vale mucho la pena. En cuanto al anime, es un trabajo de J.C.Staff.