You are here
Home > Anime y Manga > Dungeon Meshi: ¿Qué videojuego inspiró más a su creadora?

Dungeon Meshi: ¿Qué videojuego inspiró más a su creadora?

Dungeon Meshi: ¿Qué videojuego inspiró más a su creadora?

Si bien la creadora de Dungeon Meshi, Ryōko Kui, tomó inspiración de más de un videojuego, hubo uno en especial que le atrajo más.

En febrero pasado la revista Famitsu le realizó una extensa entrevista a Ryōko Kui, autora de Dungeon Meshi, alias Tragones y Mazmorras. Ahí ella habló de aquellos juegos o franquicias que le inspiraron más para hacer su obra. La lista es por demás extensa, algo que destaqué en su momento. Pero esta charla fue tan grande que hubo algunas cosas que se escaparon, como cuál es el videojuego que inspiró más a la creadora de Dungeon Meshi.

Al parecer, dicho mérito corresponde a uno de la serie de Wizardry, algo que no me extraña del todo en vista de lo que ha pasado en el anime. Pero en concreto se trata de Wizardry VI: Bane of the Cosmic Forge, el cual desarrolló Sir-Tech y que vio la luz en 1990 en PC. Este también tuvo una adaptación para el Super Famicom, la cual salió en septiembre de 1995 pero esta nunca llegó a América. Curiosamente, Kui no pudo jugarlo en su momento.

En realidad, Wizardry VI: Bane of the Cosmic Forge lo disfrutaba su padre y creció viéndolo jugar. Por alguna razón no le estaba permitido hacer lo mismo. Quizá por eso mismo es que ahora destaca por disfrutar de un amplio rango de títulos. Pero este videojuego pudo ser el que dejó un recuerdo permanente en la creadora de Dungeon Meshi para crear la historia. No por nada existen teorías de la partida de Laios está inspirada en el sistema de Wizardry.

Eso explicaría en parte los atributos de sus miembros, incluido el más reciente. Desde luego, la serie de Sir-Tech igual toma inspiración del clásico juego de rol de Dungeons & Dragons. Kuro, uno de los personajes del manga y anime, es técnicamente un kobold, pero podría inspirarse más en un rawulf. En la historia de Wizardry VI: Bane of the Cosmic Forge la partida del jugador queda atrapada en un castillo lleno de monstruos y debe pelear con ellos.

Aunque eso no implica que sea necesario comérselos. Esa es una idea propia de Ryōko Kui, que como muchas otras hacen especial a Tragones y Mazmorras, como se llama el anime en Netflix. Además de inspirarse en el videojuego mencionado antes la creadora de Dungeon Meshi tomó nota de muchas fuentes diferentes. Tan solo el más reciente episodio dio muestra de eso, ya que retomó un concepto que viene del folclore de la antigua China.

Dungeon Meshi: ¿Quiénes imaginaron a los clones que creó el Shapeshifter?

El video que acompaña esta nota corresponde a la versión de Wizardry VI: Bane of the Cosmic Forge de Super Famicom. No se sabe cuál fue la que jugó el padre de Kui. Gracias a Polygon por el aviso.

Please follow and like us:
Top