You are here
Home > Noticias > ¿Los juegos móviles impulsarán la ventas de los de Nintendo Switch?

¿Los juegos móviles impulsarán la ventas de los de Nintendo Switch?

¿Los juegos móviles impulsarán la ventas de los de Nintendo Switch?

A semejanza de Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto piensa que los juegos móviles pueden impulsar las ventas de los títulos en Nintendo Switch.

Sigo recopilando las declaraciones que hizo Shigeru Miyamoto a diversos medios debido a su reciente visita a los Estados Unidos. Y algunas de las que realizó fue a través de una entrevista con el sitio The Verge. Durante ella, explicó que la idea de Nintendo de crear para plataformas móviles no es solo para diseñar buenos juegos. En realidad es una estrategia que tiene otra intención.

Lo que quieren en la Gran N es introducir a gente nueva a sus maravillosas franquicias. Lo mejor de todo es que este fenómeno ya se produjo, y el caso más claro fue Pokémon GO, que salió en iOS y Android. Cuando este título móvil salió, los juegos de la serie en el N3DS vieron un incremento notable en sus ventas. Pero eso no se detuvo ahí, ya que Pokémon Sun & Moon se ha vuelto el juego más rápidamente vendido de la historia de Nintendo.

Miyamoto confiesa que en un inicio pensaron en llevar sus series a una audiencia más amplia, pero hasta ellos quedaron sorprendidos del tremendo éxito de este título de Niantic. Esto en el sentido de ser capaz de atraer a la audiencia a los juegos que desarrollan para sus consolas. Es por eso mismo que quieren replicarlo. Este diseñador reveló que espera que lo mismo pase con Super Mario Run.

Comentó acerca de su publicación en los próximos días, y que espera que influya en las ventas de la siguiente entrega de la serie. Como bien sabemos, este título ya se mostró y es para el Nintendo Switch. Igualmente, Shigeru Miyamoto espera que cuando lancen la versión móvil de Animal Crossing, el futuro juego de esta serie tenga un buen recibimiento.

Es decir, que la gente se familiarice con esta IP, su mundo y personajes, a fin de que la siguiente entrega goce de la preferencia del público. ¿Es posible que la popularidad de Super Mario Run influya en las ventas del nuevo Super Mario Bros. en Nintendo Switch? Sinceramente no lo descartaría y menos después de lo que pasó con Pokémon GO.

Esto puede volver a pasar con la entrega móvil de Animal Crossing, aunque de momento no se sabe si un nuevo título de la franquicia venga en camino para el Nintendo Switch. Bien podría ser para el N3DS. Además de lo anterior, Miyamoto comentó que otra franquicia que podía hacerlo muy bien en móviles es Nintendogs. Para él, “dependiendo de la propiedad intelectual son diferentes oportunidades”.

Si quieren saber que más dijo, denle una leída a la entrevista. Este fenómeno de las ventas de un juego móvil influyendo positivamente en las de consola ya lo había intuido antes el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Es por eso mismo que hace tiempo redacté un artículo al respecto.

Please follow and like us:
Top