You are here
Home > Noticias > ¿Cómo funciona Unreal Engine 4 en Nintendo Switch?

¿Cómo funciona Unreal Engine 4 en Nintendo Switch?

¿Cómo funciona Unreal Engine 4 en Nintendo Switch?

La adaptación de juegos provenientes de PC, PS4 y Xbox One será más fácil en Nintendo Switch gracias al empleo del motor Unreal Engine 4.

Aunque todavía no se confirman los datos vertidos por Digital Foundry acerca de las velocidades de reloj del CPU y GPU del Nintendo Switch, hay otra pista más relacionada a como se desempeña esta plataforma en sus dos diferentes modos. Es decir, cuando está en modo portátil y modo consola. Esto sale a relucir en la más reciente versión de Unreal Engine 4, la 4.14 que salió hace un mes.

Un desarrollador se puso a consultar los cambios que tenía la rama principal de este motor gráfico. Ahí descubrió que los términos Wolf, WolfSea y WolfAir fueron renombrados a Switch, SwitchConsole y SwitchHandheld. En lo correspondiente a su configuración para consola, los ajustes están marcados un poco más bajo que la configuración por defecto manejada en UE4 para PC, PS4 y Xbox One.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, podría decirse que Nintendo Switch soporta muy bien Unreal Engine 4 (algo que se especuló en junio) en su modalidad de consola, aunque en una escala más reducida. Pero lo interesante de esto es que permite que cualquier juego desarrollado con esta herramienta para los otros sistemas se ejecute de forma aceptable en esta nueva plataforma.

Teniendo en cuenta que con Unity, UE4 es un estándar por defecto en la industria, esas son muy buenas noticias. Uno de los parámetros descubiertos (ScreenPercentage) hace referencia a la resolución del sistema, y habla de un valor de 66%. Se supone que eso quiere decir que en su modo consola el Nintendo Switch despliega sus imágenes en 1080p, pero como portátil desciende esa cantidad a 720p.

Pero no solo se reduce la resolución, sino los parámetros gráficos. UE4 se fija en “FXAA” en el modo consola, pero en portátil se vuelve “faster (más rápido) FXAA”. También sale a relucir que el Nintendo Switch el rendereo completo como si se tratara de una plataforma doméstica, más que el empleado para dispositivos móviles. Probablemente un desarrollador podría sacar más información de todo esto.

Los parámetros descubiertos y relacionados al Nintendo Switch son los siguientes:

[Switch DeviceProfile]
+CVars=sg.ViewDistanceQuality=2
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=2
+CVars=sg.ShadowQuality=2
+CVars=sg.PostProcessQuality=2
+CVars=sg.TextureQuality=2
+CVars=sg.EffectsQuality=2
+CVars=r.ScreenPercentage=100

[SwitchConsole DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch

[SwitchHandheld DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch
+CVars=sg.ViewDistanceQuality=1
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=1
+CVars=sg.ShadowQuality=1
+CVars=sg.PostProcessQuality=1
+CVars=sg.TextureQuality=1
+CVars=sg.EffectsQuality=1
+CVars=r.ScreenPercentage=66

Gracias a NeoGAF.com y Nintendo Everything por reportar esta información. Quizá el 12 de enero salgan a relucir más detalles, aunque no creo que directamente de Nintendo. Esto es algo más enfocado en los desarrolladores.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top