You are here
Home > Noticias > Square Enix y Nintendo Switch: ¿Qué juegos adaptará la compañía?

Square Enix y Nintendo Switch: ¿Qué juegos adaptará la compañía?

Square Enix y Nintendo Switch: ¿Qué juegos adaptará la compañía?

Lo dicho por Yosuke Matsuda acerca de la relación entre Square Enix y Nintendo Switch apuntan a un panorama esperanzador para el sistema.

La relación entre Square Enix y Nintendo Switch, que arrancó bastante bien, es posible que mejore todavía más. Eso si hacemos caso de las declaraciones de parte de Yosuke Matsuda, presidente y CEO de la compañía. Éstas las hizo recientemente a través del medio financiero Nikkei Shimbun, en relación al enfoque de lanzar sus juegos de forma simultánea sin cambiar contenido entre regiones.

Algo que destacó este ejecutivo fue que “tener más plataformas es una buena cosa” y es por eso mismo que espera que el Switch tenga éxito. Pero además de eso, dejó ver que en adición a nuevos títulos desarrollados para el sistema, él espera ver más adaptaciones de los ya existentes en este hardware. Siempre y cuando esto sea posible, enfatizó Matsuda.

La actual relación entre Square Enix y Nintendo Switch es esperanzadora. Actualmente ya están publicados para el sistema I Am Setsuna y Dragon Quest Heroes I•II, aunque este último solo en Japón. Y en camino se encuentran las adaptaciones de Dragon Quest X y XI, nuevos desarrollos como Project Octopath Traveler, reinterpretaciones como Minna de Waiwai! Spelunker o compilaciones al estilo Seiken Densetsu Collection.

Pero declaraciones previas hacen pensar que lo que dice Yosuke Matsuda está más allá de simples palabras. Sabemos que la compañía considera una adaptación de Final Fantasy XIV para el sistema. O que PlatinumGames está totalmente dispuesto a llevar a Switch a NieR:Automata. Incluso el director Hajime Tabata piensa que esta nueva plataforma es “la máquina de los sueños”.

Sin embargo, y en lo que se refiere a Final Fantasy XV, no sé que tan viable sea. Son necesarias pruebas para ver si su motor gráfico es soportado o no por el sistema. Kingdom Hearts III, al estar basado en el Unreal Engine 4, es un candidato obvio y viable. Pero en el pasado las consolas de Nintendo siempre han recibido spin-offs, nunca títulos de la serie principal.

Quizá con el estado actual de la relación entre Square Enix y Nintendo Switch esto sea posible. Gracias a Siliconera por la traducción.

Please follow and like us:
Top