You are here
Home > Noticias > ¿Cómo llegó el Team Rainbow Rocket a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon?

¿Cómo llegó el Team Rainbow Rocket a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon?

¿Cómo llegó el Team Rainbow Rocket a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon?

Kazumasa Iwao y Shigeru Ohmori de Game Freak hablan de dónde surgió la idea de agregar al Team Rainbow Rocket a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon.

El director Kazumasa Iwao y el productor Shigeru Ohmori siguen concediendo entrevistas acerca de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Esta vez quien se la realizó fue el propio personal del sitio de www.pokemon.com, y ahí salieron a relucir algunos detalles acerca de este juego. En especial en lo que se refiere a la inclusión del Team Rainbow Rocket, que sorprendió a más de un jugador veterano.

Les preguntaron de donde surgió dicha idea. Iwao respondió que el juego es la culminación de sus esfuerzos hasta ahora, y querían añadir algo que incluyera personajes de otros títulos de la serie. En un inicio solo pensaron en agregar algunos jefes de entregas previas y que aparecieran en la Battle Agency. Pero sintieron que tenían demasiada personalidad, y el escritor a cargo de la historia sintió que podía hacer una trama que los incluyera.

Según él, esto solo fue posible gracias a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. De hecho, para poder enfrentarlos es necesario terminar primero el juego, ya que solo así se desbloqueará este escenario. Kazumasa Iwao señaló que cada uno de los jefes viene de un mundo donde cumplieron con sus ambiciones… lo que significa que las cosas terminaron en desastre en más de una ocasión.

La idea de jugar con mundos paralelos solo es posible con los Ultra Wormhole, y el personaje que elijamos de la región de Alola tiene como misión evitar que los villanos del Team Rainbow Rocket, así como de otros equipos, logren cumplir con sus ambiciones. Iwao, al responder a otra pregunta relacionada, dejó ver que sus personalidades son las que podrían esperar los fans.

Pero también tendrán la oportunidad de ver nuevos lados de ellos que no habrían imaginado. Además de esto, les preguntaron si se tomó un enfoque diferente para diseñar a las Ultra Beasts en Pokémon Sun & Moon, y en consecuencia, en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Ohmori señaló que con éstas, el diseñador Ken Sugimori sugirió que se hicieran cosas que típicamente se esquivan al crear nuevos monstruos de bolsillo.

Por ejemplo, tomaron la suave textura de la medusa y la unieron con el cristal. Fue de ahí de donde surgió UB-01. En otro caso, eligieron algo débil y pequeño como un mosquito, para volverlo súper musculoso. De ahí vino el concepto inicial de UB-02 Absorption. Fue tomando en cuenta dichas ideas que surgieron las Ultra Beasts, que dan una impresión muy diferente de los mismos pokémon.

Si quieren saber que más dijeron Kazumasa Iwao y Shigeru Ohmori, consulten la entrevista completa. Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon sale a la venta la próxima semana, el 17 de noviembre.

Please follow and like us:
Top