You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Shōjo Shūmatsu Ryokō termina la próxima semana

El manga de Shōjo Shūmatsu Ryokō termina la próxima semana

El manga de Shōjo Shūmatsu Ryokō termina la próxima semana

Será el próximo viernes que el manga de Shōjo Shūmatsu Ryokō llegará a su final. ¿Qué es lo que pasará en el desenlace de las aventuras de Chito y Yūri?

Una de las historias más fascinantes que nos dejó el año pasado fue Shōjo Shūmatsu Ryokō (Girls’ Last Tour, en inglés). Este anime, creado por White Fox, está basado en el manga del mismo nombre. Es una obra de parte del mangaka Tsukumizu. El caso es que se pensó que todavía faltaba tiempo para que terminaran las aventuras de Chito y Yūri, pero en realidad no es así. La historia terminará el próximo viernes.

Eso fue revelado a través del sitio oficial, Kurage Bunch. El 12 de enero se publicará el capítulo 42 de esta historieta japonesa. En vista de eso, no queda muy claro si en el futuro veremos o no una segunda temporada. Lo que sucede es que lo que se vio en el anime sucede hasta el 28, aunque se adapta parte del 35. Las historias que restan equivalen más o menos a seis episodios de la serie animada.

No sería la primera vez que se ve una segunda temporada de tamaño reducido. Aunque en el caso de Shōjo Shūmatsu Ryokō podría recurrirse a algunas OVAs para acabar de contar la historia. Sin embargo, White Fox no es un estudio que acostumbre mucho retomar las series en que trabaja. Aunque como en el caso de Madhouse, afortunadamente no se trata de una regla estricta.

En el pasado crearon segundas partes para Jormungand, GochiUsa, y más recientemente, con Steins;Gate. La siguiente entrega de la serie, Steins;Gate 0, se estrena este mismo año. Así que bien podría pasar lo mismo con Shōjo Shūmatsu Ryokō. Pero me imagino que eso solo lo sabremos después de que la historia termine oficialmente, lo que como dije antes será muy pronto.

¿Lograrán Chito y Yūri encontrar a alguien más aparte de ellas, al menos de una forma más permanente? Ojalá tengan un feliz desenlace, y vuelvan a reencontrarse con algunas de las personas, o seres que conocieron en su viaje. Lo que si es cierto es que los temas que explora la serie se prestan mucho para la reflexión, y plantean un futuro muy triste para la humanidad. De lo mejor que nos dejó el 2017. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top