You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS tendrá vida más allá del 2019

Nintendo 3DS tendrá vida más allá del 2019

Nintendo 3DS tendrá vida más allá del 2019

Tatsumi Kimishima, el todavía presidente de Nintendo, anunció que seguirán apoyando al Nintendo 3DS. Se planea que nuevos juegos lleguen al sistema en 2019 y más allá.

Aunque el Nintendo Direct del pasado mes de marzo nos mostró que hay más juegos del Nintendo 3DS en camino, daba la impresión de que la Gran N quiere “jubilar” a esta gran portátil. Pero en realidad no será así. Ante la junta de accionistas de Nintendo, Tatsumi Kimishima, el actual presidente en funciones de Nintendo, y que en junio cederá su lugar a su sucesor, Shuntaro Furukawa, reveló que no tienen planeado abandonar el sistema.

Sería una locura hacerlo. Hasta el momento hay en el mundo 72 millones de unidades del Nintendo 3DS en todos sus diferentes modelos. Existen más de 1,000 títulos en formato físico y digital, y de éstos algunos solo pueden conseguirse vía la eShop. Éstos comprenden una gran variedad de géneros, y siempre hay algo para todos en esta humilde portátil.

Es por eso que Nintendo planea seguir apoyando a esta plataforma, en especial para atender de la mejor forma posible a quienes ya la tienen, y a los que apenas la compraron. Actualmente están investigando estrategias para lograr eso. Es por eso mismo que además de los juegos que ya están anunciados, continuarán lanzando más de ellos en el 2019 y más allá.

“Nuestro plan es seguir manteniendo este negocio al tomar ventaja de nuevos títulos como esos”, señaló Kimishima. Quiero imaginar que podemos esperar más adaptaciones, o incluso reediciones, de juegos del pasado en la consola. Como el caso del original Luigi’s Mansion, que proviene del GameCube. Pero lo que veo menos probable son títulos originales.

Sin embargo, por ahí dicen “nunca digas nunca”. Pokémon Red & Green salió en 1996, cuando el Game Boy ya llevaba varios años en el mercado. Pero ese fue el “segundo aire” de esa pequeña, pero a la vez, gran portátil. Nadie sabe que puede pasar en lo que parece ser el ocaso del Nintendo 3DS. ¿Quién dice que un juego súper popular podría llegar en 2019 o más allá? A ver que sucede.

Solo como recordatorio, WarioWare Gold, Luigi’s Mansion, Dillon’s Dead-Heat Breakers y Sushi Striker: The Way of Sushido (también en Switch) son los juegos confirmados hasta ahora para el Nintendo 3DS en este año. Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey si es un lanzamiento del 2019. Seguro la compañía planea algo más.

Please follow and like us:
Top