You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se lograron los Arcade Archives de Nintendo para Nintendo Switch?

¿Cómo se lograron los Arcade Archives de Nintendo para Nintendo Switch?

¿Cómo se lograron los Arcade Archives de Nintendo para Nintendo Switch?

El productor Satoshi Hamada, de Hamster, explica cómo fue que se aprobaron los Arcade Archives de Nintendo para Nintendo Switch.

Antes de que llegara el catálogo de videojuegos del NES a Nintendo Switch Online, no había un equivalente a la Consola Virtual en el sistema. Pero eso no quiere decir que las antiguas glorias de la Gran N hayan estado ausentes de ésta. Hamster, a través de los Arcade Archives de Nintendo para Nintendo Switch, publicó con la aprobación de esta compañía clásicos como Punch-Out!! y Mario Bros. en sus versiones para arcadias.

¿Cómo fue qué esto pasó? Pues eso salió a relucir en una entrevista que que le realizó Famitsu al productor Satoshi Hamada. Comentó que siempre quiso que esos títulos arcade fueran publicados de dicha manera. “Con ese deseo y la cooperación de Nintendo, pudimos hacerlo realidad. Cuando finalmente se decidió que lo haríamos, creo que fui el más sorprendido de todos”, reveló.

Los Arcade Archives de Nintendo para Nintendo Switch comprenden, amén de los antes mencionados, a Donkey Kong, Excitebike, Sky Skipper y VS. Super Mario Bros. “La serie Arcade Archives se estableció con el objetivo de mirar atrás en el pasado y restaurar los clásicos de arcade. Es solo una suposición, pero creo que un espíritu común es una de las razones por las que tuvimos éxito”, dijo Satoshi Hamada.

¿Por qué la Gran N permitió que una compañía externa los publicara? El productor destacó “pienso que tener permiso para adaptar los títulos de Nintendo tiene mucho que ver con el historial que compartimos… en la Wii U lanzamos juegos en la Consola Virtual”. En la entrevista hace mención de lo complicado que es a veces conseguir los derechos de publicación, en especial con los títulos más antiguos.

Aunque no tuvieron este problema con los Arcade Archives de Nintendo para Nintendo Switch, si mencionó que hay casos en los que los datos originales no se guardaron. En esas situaciones tienen que adquirir las tarjetas de circuitos originales y trabajar desde ahí. Pero cuando no pueden hacerlo, para ellos es imposible trabajar. Quien sabe cuántas joyas del pasado se han perdido así.

Para consultar la plática completa, consulten la traducción de Nintendo Everything. Títulos como Donkey Kong Jr., VS. Balloon Fight, VS. Baseball, VS. Clu Clu Land, VS. Ice Climber, VS. Pinball, VS. Tennis, VS. Urban Champion y VS. Wrecking Crew ya están confirmados como Arcade Archives de Nintendo para Nintendo Switch en la eShop.

Please follow and like us:
Top