You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion 3.0+1.0 ya tiene mes de estreno y nuevo tráiler

Evangelion 3.0+1.0 ya tiene mes de estreno y nuevo tráiler

Evangelion 3.0+1.0 ya tiene mes de lanzamiento

Se revela por fin el mes de estreno de Evangelion 3.0+1.0, la cuarta cinta de Rebuild of Evangelion, la tetralogía ideada por Hideaki Anno y Khara.

Desde que se realizaron las ediciones de este año de la Anime Expo y Japan Expo, se ha comenzado a acelerar la liberación de la información en torno a la última película de la serie Rebuild of Evangelion. Sí, esa que en Japón es conocida como Shin Evangelion Gekijou-ban :|| y que en Occidente conoceremos como Evangelion 3.0+1.0. En dichas exposiciones se mostró el prólogo de este filme.

Fueron alrededor de diez minutos, y no faltó quien lo subiera a YouTube. Algunos de esos videos fueron eliminados, pero casualmente el que pueden ver en esta nota sigue en línea. De todas maneras, sigue en respaldo uno de los enlaces que puse en mi reporte anterior. El caso es que Khara olvidó mencionar un pequeño detalle. ¿Cuándo es que está pensado que se estrene esta nueva película?

Evangelion 3.0+1.0 ya tiene mes de estreno

Parece una omisión importante, pero por suerte, ya lo sabemos. Según el plan, será en junio de 2020 que se estrenará esta esperada cinta. No, todavía no hay una fecha exacta, pero al menos si su ventana de lanzamiento. Eso es lo que corresponde a Japón, y habrá que ver cuándo llegará a los demás países. Pero de seguro Evangelion 3.0+1.0 será una de las cintas de animación más exitosas del próximo año.

Al fin valdrá la pena la larga espera por este filme, el cuarto de la tetralogía conformada por Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. La cinta predecesora a ésta se estrenó en el país del Sol Naciente en el 2012, aunque en Estados Unidos se tardó cuatro años en lanzarse oficialmente. Demasiado tiempo y esperemos no pase lo mismo en México y Latinoamérica.

En América Latina casi siempre tardamos en ver en el cine las cintas de anime, si es que tenemos suerte. Pero esperemos que no sea el caso con Evangelion 3.0+1.0. Espero que algunos cines aprovechen para reestrenar todas las demás cintas de Rebuild Evangelion, para ver todo lo que Hideaki Anno y Khara tardaron tanto tiempo en realizar. Un proyecto fílmico que arrancó en el 2007 verá su fin casi 13 años después. Gracias a Moetron News por el aviso.

[Actualización, 19 de julio del 2019]: Un nuevo tráiler de esta película fue publicado y ahí viene el anuncio de la nueva fecha. Nos permite ver más de todos los personajes involucrados.

Please follow and like us:
Top