Fuerza G regresa gracias a los directores de Avengers: Endgame

Fuerza G regresa gracias a los directores de Avengers: Endgame

El anime de Kagaku Ninjatai Gatchaman o Fuerza G tendrá una nueva versión para televisión gracias a los directores de Avengers: Endgame.

Muchos dieron por hecho que cuando los directores de Avengers: Endgame, los hermanos Anthony y Joseph Russo anunciaron que estarían en la San Diego Comic-Con 2019, sería en relación a algo de Marvel Studios. Pensé que también existía la posibilidad de que se relacionara a la serie de Magic: The Gathering para Netflix. A final de cuentas, no fue ninguna de las dos cosas. Lo que en verdad anunciaron tiene que ver con Fuerza G.

Así es como se conoce en Latinoamérica a Kagaku Ninjatai Gatchaman, también llamada Battle of the Planets o La Batalla de los Planetas. Es uno de los anime más reconocidos de Tatsunoko Production, y ahora, regresará gracias a la intervención de los hermanos Russo. Su nueva compañía, AGBO Studios, está desarrollando su adaptación como una serie para televisión. Sin embargo, no mencionaron si dirigirán el proyecto o no.

Tampoco quisieron decir si será animado o con actores reales. Los directores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame afirmaron que si fuera este último caso con esta nueva versión de Fuerza G, entonces si se harían cargo de la dirección. De momento es poco claro que tipo de naturaleza tendrá el programa. Quizá subcontraten a algún estudio de animación japonés para realizar el trabajo.

De ser así caería en la categoría de anime, y si no, de serie animada. Solo esperemos que en esta ocasión sea más apegada al trabajo original de Tatsunoko Production. En Occidente ni siquiera se transmitieron todos los episodios de la animación original, y se les hicieron demasiados ajustes para adaptarlo a la audiencia fuera del país del Sol Naciente. Kagaku Ninjatai Gatchaman merece una nueva oportunidad de brillar.

Directores de Avengers: Endgame harán Magic: The Gathering para Netflix

Además del nuevo proyecto de Fuerza G, los hermanos Russo anunciaron que adaptarán el cómic de Grimjack, de John Ostrander y Timothy Truman, aunque no se sabe si en forma de serie o película. Ambas franquicias son muy cercanas a los responsables de Avengers: Endgame. Es por lo mismo que tienen un interés especial en ella. Vamos a mantenernos al pendiente para ver qué sucede. Gracias a Anime News Network por el reporte.