You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo no pidió a Hideki Kamiya censurar Bayonetta 3

Nintendo no pidió a Hideki Kamiya censurar Bayonetta 3

Nintendo no pidió a Hideki Kamiya censurar Bayonetta 3

A través de Twitter el creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, reveló que en ningún momento Nintendo le pidió censurar el juego.

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, prometió que ella seguiría igual de sexy en su nuevo juego, Bayonetta 3 y por lo que se vio en el más nuevo tráiler del juego así será. Sin embargo, para aquellos que tengan algún problema existe una solución y ese es el Naive Angel Mode. Al activar esta opción la Bruja de Umbra no quedará desnuda al usar sus ataques. Igualmente, algunos diseños serán más discretos y no tan reveladores.

El caso es que la idea de añadir este modo no tiene nada que ver con alguna petición de Nintendo. Eso fue lo que reveló recientemente Kamiya. Destacó que nunca discutió con la compañía acerca de la desnudez de esta bella hechicera en los juegos. No pasó con la adaptación de su primera aventura ni con su secuela. Desde luego, tampoco con la tercera. Pero lo que sí reveló fue una sugerencia que le hicieron respecto a un traje.

Según Hideki Kamiya, Nintendo le pidió modificar el atuendo de Link de The Legend of Zelda que aparece en Bayonetta y Bayonetta 2. La Gran N le solicitó que fuera “un poco más revelador”. Existe un diseño de antes y después de dicho atuendo que refuerza lo dicho por este diseñador. También comentó “ningún sesgo influyó en ese aspecto del juego, y creo que los jugadores pueden disfrutarlo sin preocuparse que lo haya sido”.

Igualmente, habló acerca del desaparecido Satoru Iwata, al que al parecer apodaba ‘Iwacchi’. Compartió que alguna vez mencionó “Nintendo no es solo una empresa gigante con trámites burocráticos en cada esquina, y después de trabajar con ellos por tanto tiempo, tengo la impresión de que, aunque hay momentos en los que podemos chocar, son sorprendentemente abiertos a discusiones directas sobre desarrollo y ventas”. Eso se aplica a este caso.

Es probable que otra compañía le hubiera pedido a PlatinumGames que modificara Bayonetta para hacerlo más “accesible” para el público en general. Pero parece que Nintendo no tiene ningún problema en dicho sentido y aceptó financiar no solo el segundo juego sino el tercero de la serie, el cual está publicando. Los comentarios de Hideki Kamiya sobre Bayonetta arrojan algo más de luz acerca de su relación.

Bayonetta 3: Cereza regresa con un sexy y detallado cosplay

Bayonetta 3 para Nintendo Switch saldrá a la venta el 28 de octubre en todo el mundo. Así que quienes quieren ver el lado más sensual de la Bruja de Umbra quedarán muy bien servidos. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top