You are here
Home > Anime y Manga > Akira Toriyama revela cronología de Dragon Ball Super: Super Hero

Akira Toriyama revela cronología de Dragon Ball Super: Super Hero

Akira Toriyama revela cronología de Dragon Ball Super: Super Hero

Akira Toriyama, creador de Goku y sus amigos, revela en qué parte de la cronología encaja el filme Dragon Ball Super: Super Hero.

Tenía que ser el propio Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, quien aclarara en qué parte de la cronología de la serie está situada la película de Dragon Ball Super: Super Hero. Eso fue a través de un mensaje en Anime Comic. Lo primero que dijo fue “las películas hasta ahora han seguido episodios importantes en los diez años entre el Arco de Majin Buu del manga original y el capítulo final”. Esto ayuda poner en perspectiva las cosas.

A lo anterior, Toriyama agregó “[Dragon Ball Super] ‘Super Hero’ es una historia justo antes del capítulo final”. ¿Qué es lo que quiere decir con este último este creativo? Pues está haciendo alusión al desenlace de Dragon Ball Z, donde aparecen Goku enfrentando a Uub y Pan participando en el Torneo de las Artes Marciales. De modo que todo lo que se vio en la película es justo antes de lo visto en la parte final del anime de Toei Animation.

Akira Toriyama revela cronología de Dragon Ball Super: Super Hero

Akira Toriyama habla de películas, por lo que seguro está refiriéndose a Dragon Ball Super: Super Hero y Dragon Ball Super: Broly en cuanto a dónde están situadas dentro de la cronología oficial. En especial porque ambas cintas están conectadas entre sí por Broly. Hay que señalar que lo sucedido en el manga de Dragon Ball Super también está situado entre el desenlace del Arco de Majin Buu y lo último que pudo verse en Dragon Ball Z.

Por lo revelado Pan en Dragon Ball Super: Super Hero tiene tres años, y hacia el final del manga está entre cuatro y cinco. Al menos esa es la conclusión a la que algunos fans han llegado. Así que cada vez más la historia de Super está acercándose al desenlace de Dragon Ball Z. Hay quienes dicen que antes de eso deberían de ajustarse algunas discrepancias. Eso es algo que siempre pasa cuando entran en escena tramas intermedias en una serie.

Es lo que es conocido como “intercuelas”, y a mí parecer, son más complicadas de manejar que las precuelas o secuelas. Claro, hay autores que no tienen problema con eso y las implementan de manera que todo encaja. Pero en otros casos nada más sirven para generar error tras error de continuidad. Es muy probable que Dragon Ball Super: Super Hero no sea la última película y Akira Toriyama reajuste la cronología de nuevo.

Mira en acción a Bardock y compañía en Dragon Ball Z: Kakarot

Al menos para mantener algo de coherencia acerca de todo lo que ha pasado hasta ahora en la serie. A primera vista las cosas pueden ser un poco confusas. Gracias a @DbsHype y @Herms98 por el aviso y aclaraciones, respectivamente.

Please follow and like us:
Top