You are here
Home > Noticias > Habrá un demo de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch

Habrá un demo de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch

Habrá un demo de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch

The Pokémon Company anunció que habrá una versión de prueba de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch y que podrá obtenerse vía la eShop.

Actualmente se está llevando a cabo la edición de este año de Pokémon World Championships. Además de los torneos de Pokémon Sun & Moon y Pokémon TCG, se realizan también eliminatorias de Pokkén Tournament. El caso es que durante éstas, The Pokémon Company aprovechó para hacer un anuncio especial. ¿De qué se trata? Pues que próximamente se lanzará un demo de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch.

El caso es que esta adaptación del original de Wii U sale a la venta el 22 de septiembre. Por lo mismo, es una buena idea que se publique esta versión de prueba en la eShop de la consola. Aunque no tiene fecha aún, habrá más gente que se familiarice con este título desarrollado por Bandai Namco. Como he mencionado en ocasiones anteriores, es un trabajo de parte del productor de Tekken, Katsuhiro Harada.

Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch está pensado para quienes no jugaron su primera encarnación, o que quieren usar los cinco nuevos peleadores con que cuenta: Darkrai, Scizor, Croagunk y Empoleon (todos provenientes de la arcade), y Decidueye como combatiente exclusivo. Pero más allá de esto, la importancia de este título radica en que beneficiará el ecosistema de juegos de pelea en la consola.

Actualmente solo hay dos títulos de este tipo en la plataforma. El primero es Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, una adaptación de un título anterior por parte de Capcom, y el segundo, ARMS, una idea completamente nueva del equipo detrás de Mario Kart. Bandai Namco trabaja en Dragon Ball Xenoverse 2, mientras que Arc System Works lo hace con una entrega de BlazBlue.

Blade Strangers, de Studio Saizensen, está también en camino de la consola, así como otra serie de títulos de estudios independientes del mismo género. Pero se necesita más para cultivar una base de fans, y Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch ayudará mucho para eso. En especial mientras esperamos el inevitable arribo de Super Smash Bros., ya sea como adaptación o juego original.

Please follow and like us:
Top