You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Creadora de Houseki no Kuni diseñó dos personajes

Pokémon Sword & Shield: Creadora de Houseki no Kuni diseñó dos personajes

Pokémon Sword & Shield: Creadora de Houseki no Kuni diseñó dos personajes

Haruko Ichikawa, la creadora de Houseki no Kuni, se encargó de diseñar a dos personajes de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

Ocasionalmente, The Pokémon Company recurre a artistas externos a sus estudios para hacer diversas colaboraciones. Así lo hizo antes en Halloween, cuando recurrió al mangaka del terror, Junji Ito. Lo mismo hizo con Yusuke Murata, el dibujante de One-Punch Man, y también colaboró con Posuka Demizu, ilustradora de Yakusoku no Neverland, para Pokémon Masters. Y ahora vuelve a hacerlo, y esta vez con Pokémon Sword & Shield.

Solo que en esta ocasión fue algo más elaborado. Lo que sucede es que dos de los personajes que aparecen en este juego de Nintendo Switch fueron diseñados por un artista externo. Se trata de Haruko Ichikawa, la mangaka detrás de Houseki no Kuni, o Land of the Lustrous como se le conoce en inglés. De acuerdo a información revelada recientemente, ella se encargó de hacer las ilustraciones de Oleana y el Presidente Rose.

Pokémon Sword & Shield: La creadora de Houseki no Kuni diseñó dos de sus personajes

Si nos fijamos bien en los diseños de estos personajes de Pokémon Sword & Shield nos daremos cuenta que efectivamente se ve el estilo de esta artista. En especial se da cuenta uno en el tipo de peinado y los rasgos. Ichikawa tiene una forma de dibujar característica y eso reluce de nuevo. Se supone que también trabajó en Pokémon Sun & Moon, ya que su nombre aparece en los créditos del juego. Pero no se sabe a quién diseñó.

Me parece interesante que Game Freak haya decidido recurrir a talento externo para trabajar en este juego de Nintendo Switch. Como les informé antes, hasta Toby Fox, de Undertale, compuso uno de los temas musicales de este título. Este tipo de colaboraciones enriquecen los juegos, ya que permiten añadir algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Que bien que se haya recurrido a la creadora de Houseki no Kuni.

Así suena Houseki no Kuni en inglés y español

Pokémon Sword & Shield ya está disponible a la venta desde la semana pasada. En cuanto a Houseki no Kuni, pues el décimo volumen se publicó en agosto de este año. Ojalá después de que termine BEASTARS, el nuevo anime de Orange, el estudio piense en una nueva temporada del anime. La primera entrega fue de verdad hermosa, y sería una pena que no tuviera continuidad. Gracias a Berlitz von Mandelbrot (@Zeitozean) por el dato.

Please follow and like us:
Top