X-Men: Children of the Atom: Marvel odiaba a SentinelNoticias por A. Quatermain - 9 noviembre, 202025 junio, 2024 A pesar de lo genial del diseño del Sentinel de X-Men: Children of the Atom, en Marvel lo odiaron y metió en problemas a Capcom.Marvel no solo le llamó la atención a Capcom acerca del diseño del Kingpin en The Punisher. También lo hizo en su momento con el Sentinel, que apareció por primera vez en X-Men: Children of the Atom, que salió en las arcadias japonesas en 1994. Quien lo reveló fue el ilustrador y traductor de cómics Katsuya Akitomo, que alguna vez trabajó para este desarrollador y publicador de videojuegos. A muchos les encantó este diseño del personaje.Según Akitomo, “las representaciones de personajes que se ven en los juegos de Marvel de Capcom se han adoptado nuevamente en el material original, con un ejemplo de Sentinel”. Este robot, conocido en español como Centinela, es una creación de Stan Lee y Jack Kirby. Son exterminadores mecánicos de Mutantes que aparecieron por primera vez en The X-Men #14, que se publicó en noviembre de 1965. El primer modelo fue creado por Bolivar Trask.“El diseño de Marvel era similar a un androide gigante, pero la versión de Capcom era más mecánica con muchas transformaciones”, destacó este diseñador. Pero hubo alguien al que no le gustó, y fue al oficial de derechos reservados de Marvel. Katsuya Akitomo afirmó que estaba furioso con el diseño de Sentinel. Señaló que el director del juego, Akira Nishitani, tuvo que volar a los cuarteles de la editorial en New York para disculparse por esa ‘libertad creativa’.Aquí cabe señalar que Nishitani supuestamente era el planificador del juego, pero parece que en realidad tuvo un papel más importante en su desarrollo. Sin embargo, a los artistas de Marvel si les gustó el diseño de Sentinel de X-Men: Children of the Atom. Akitomo comentó “hoy en día verás mucho arte de Sentinel que combina su aspecto humanoide con elementos mecha”. Esto último es uno de los grandes atractivos de este poderoso combatiente.Este ilustrador reveló que Akira Nishitani también habló del asunto recientemente. Aunque no puede compartir un enlace, dejó ver que Marvel odió todo acerca del Sentinel de Capcom. Los colores, movimientos y las “tonterías tipo robot de anime” que tenía. Incluso la sola idea de reducirlo para que se acomodara mejor para un juego de pelea como X-Men: Children of the Atom. Lo curioso del caso es que ese diseño persistió, y su influencia sigue en la actualidad.Akitomo no solo ha hablado acerca de este juego y el de The Punisher. También reveló personajes que no llegaron a Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, la prohibición de 20th Century Fox de que Alien vs. Predator saliera en consolas y los orígenes de Q-Bee de Darkstalkers 3. Gracias a @gosokkyu por la traducción.Marvel vs Capcom: Tres insólitos personaje que quedaron fueraPlease follow and like us: