You are here
Home > Noticias > ¿Por qué el pokémon Pikachu es el más popular?

¿Por qué el pokémon Pikachu es el más popular?

¿Por qué el pokémon Pikachu es el más popular?

Junichi Masuda revela las razones por las que el pokémon Pikachu es el más popular de la franquicia, y la relación con el anime.

Game Informer sigue publicando información acerca de las entrevistas que tuvo con el diseñador y cofundador de Game Freak, Junichi Masuda. Ahora abordaron otros asuntos relacionados a la franquicia, y surgió de inmediato la pregunta más lógica: ¿por qué el pokémon Pikachu es el más popular? “Probablemente debido a que está en el anime y es compañero de Ash”, respondió.

Sin embargo, reveló que no fue decisión del estudio que el pokémon Pikachu fuera el rostro de la serie, sino de OLM Inc., la compañía a cargo de esta animación que ha durado infinidad de temporadas y que lleva muchos años al aire. “Originalmente ellos vinieron a nosotros con la idea de que querían usarlo, ya que era muy popular entre los niños de las escuelas”, comentó.

Agregó que al menos en un inicio, era “un pokémon algo difícil de encontrar, así que los niños sabían acerca de él”. Por cierto, también reveló que a OLM Inc. se le ocurrió que cuando los monstruos de bolsillo hablaran, dijeran sus nombres. Sin embargo, en Game Freak no estaban muy de acuerdo con dicha idea. Pero el caso es que fue la mejor elección.

En especial cuando oyeron a la actriz de voz del pokémon Pikachu, Ikue Ōtani, diciendo una y otra vez su nombre de una forma realmente linda. “No estábamos realmente seguros acerca de eso, pero funcionó”, confiesa Junichi Masuda. Y aunque en el estudio crearon al Team Rocket, fue OLM Inc. quien hizo a los personajes de Jesse y James en realidad.

Cuando se transmitió el primer capítulo del anime de Pokémon, en Game Freak estaban muy emocionados. Lo observaron juntos, aunque Masuda confesó que no comieron palomitas. ¿Por qué razón? “Somos japoneses”, replicó, lo cual sin duda suena curioso. No tenía idea que en Japón esta popular vianda no se consume generalmente.

Otros tópicos abordados por Junichi Masuda en días recientes son las dudas que tiene acerca de cómo disfrutarán los jugadores Pokémon para Nintendo Switch; por qué los ojos de los monstruos de bolsillo han cambiado a lo largo de los años; cuál ha sido la entrega más complicada de hacer de la serie; y cuáles son sus spin-offs favoritos.

Please follow and like us:
Top