The Legend of Zelda: Breath of the Wild si saldría con Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild si saldría con Nintendo Switch

Laura Kate Dale señala que una fuente de Nintendo de América sugiere que The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldría con Nintendo Switch.

“Cuando el río suena, es que agua lleva”, es un dicho que se aplica perfectamente en esta ocasión. Como recordarán, diversos detallistas de Australia y Reino Unido están empleando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild para promocionar la salida de Nintendo Switch. Esto hace pensar que el juego se publicará al mismo tiempo que esta plataforma.

Informantes como las bien conocidas Emily Rogers y Laura Kate Dale han comentado que esto es improbable, o al menos eso es lo que sus fuentes les han señalado. Sin embargo, tal parece que la segunda de ellas ha cambiado de opinión al respecto. Eso lo explicó vía su cuenta en Twitter por que modificó su forma de pensar. Inició explicando que lo del retraso lo escuchó de un par de fuente de Nintendo de Europa.

No reveló de quienes se tratan, pero señala que esto está chocando con los esfuerzos de mercadotecnia. Es por eso mismo que no puede explicar la disparidad entre lo que ha escuchado de la salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la actividad promocional detrás de este título. Pero a diferencias de sus similares europeos, una fuente en NOA sugirió que acompañaría el lanzamiento del Nintendo Switch.

Ella no entiende el por qué de estas diferencias. ¿Es qué acaso el juego se retrasa en Europa, pero en América si podemos esperar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Nintendo Switch en marzo? Eso podría explicarlo todo. Según Laura Kate Dale, quiere ser lo más transparente posible, y es por lo mismo que no sabe a ciencia cierta que pasará.

Piensa que el mensaje que está dando Nintendo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch es algo extraño. Bueno, es que en realidad la compañía nunca dio una fecha de salida precisa para el juego. Mas si seguimos la lógica de sus pasadas acciones, es de imaginarse que pasará lo mismo con TLOZ: Twilight Princess en GameCube y Wii.

[Actualización, 2 de enero del 2017]: En un mensaje más reciente, Laura Kate Dale dice que es 100% seguro que The Legend of Zelda: Breath of the Wild salga en marzo con Nintendo Switch, al menos en América. Veremos si así será.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]