You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime – Por qué el Nintendo Switch no terminará como Wii U

Reggie Fils-Aime – Por qué el Nintendo Switch no terminará como Wii U

Reggie Fils-Aime – Por qué el Nintendo Switch no terminará como Wii U

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, explica por qué piensa que el Nintendo Switch no sufrirá el mismo destino de Wii U.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, ha dado últimamente muchas entrevistas. En éstas ha brindado detalles acerca de la futura estrategia de la compañía con respecto al Nintendo Switch, y nuevamente abordó dicho tema en un nuevo encuentro ante GameSpot. En esta ocasión comentó por qué piensa él que esta nueva plataforma será mejor recibida que el Wii U.

Dio dos razones y la primera de ellas fue que Nintendo no supo en su tiempo comunicar de forma efectiva la novedad que representaba esta consola, que empleaba un control semejante a una tableta para ofrecer diferentes experiencias jugables. La “claridad de la proposición al consumidor” no fue lo suficientemente fuerte, señaló el Reggienator. En cuanto a la segunda, fue que no hubo un flujo constante de juegos atractivos para los fans.

Reggie Fils-Aime piensa que esto no le pasó al Nintendo Switch, ya que hicieron un mucho mejor trabajo en comunicar exactamente que es este nuevo sistema; y además, piensa que en esta ocasión no padecerán de la falta de títulos importantes para éste. Respecto a lo primero, piensa que el mensaje es fuerte y claro: “es una consola doméstica que puedes jugar donde quieras, con cualquiera”.

Reggie no habla por hablar, ya que midieron las reacciones de los consumidores a través de las tendencias de Twitter, los comentarios en YouTube y otras fuentes. Cree que son señales de que la idea fue bien transmitida. En cuanto a lo segundo, los juegos, piensa que no se repetirá la historia. Comentó que el contenido del Wii U fue fantástico, pero el problema es que estuvo demasiado espaciado.

Debo decir que algo de razón tiene. En esta consola hubo 23 títulos de lanzamiento, pero solo resaltaron New Super Mario Bros. U y Nintendo Land; este último venía con el sistema. De ahí en fuera todo lo demás eran adaptaciones de juegos ya disponibles en otros sistemas, y propuestas no tuvieron el impacto esperado, como Scribblenauts Unlimited y ZombiU, amén de algunos títulos indie.

En cambio, Reggie Fils-Aime destaca que con el Nintendo Switch la estrategia es diferente. Solo hay cinco juegos confirmados para el primer día, y uno de ellos es quizá uno de los más esperados del 2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los demás son 1-2-Switch, Just Dance 2017, Skylanders Imaginators y Super Bomberman R. Después del 3 de marzo, llegará el 28 de abril Mario Kart 8 Deluxe de parte de Nintendo.

Reggie piensa que a pesar de tratarse de una adaptación, aportará su “granito de arena” para apoyar las ventas del sistema. De manos de la Gran N arribará después ARMS en la primavera y Splatoon 2 en el verano, mientras que Super Mario Odyssey lo hará hasta la temporada de fiestas decembrinas y de fin de año. Mientras esto sucede diferentes títulos de los licenciatarios irán saliendo, como The Elder Scrolls V: Skyrim, NBA 2K18, Minecraft y otros más.

Ante los reclamos acerca de que el día que salga el Nintendo Switch solo habrá cinco títulos, comparados con los 23 del Wii U, Reggie Fils-Aime dijo en otra entrevista que “el día de lanzamiento no será-todo y el fin-de-todo”. Probablemente debemos esperar algo más para esa fecha. Pero es notorio que esta vez Nintendo quiere probar un nuevo enfoque y tendremos que ver si tiene éxito.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top