You are here
Home > Anime y Manga > Acusan al creador de Tokyo Ghoul de… ¿homofobia?

Acusan al creador de Tokyo Ghoul de… ¿homofobia?

Acusan al creador de Tokyo Ghoul de… ¿homofobia?

Nuevamente un grupo de fans se quejan de que las cosas no vayan como ellos quieren, y acusan al autor de Tokyo Ghoul de ser homofóbico.

Me causó tristeza leer esta noticia. Como bien saben, uno de los manga y anime más populares de los últimos años es sin duda Tokyo Ghoul, del mangaka Sui Ishida. La historia que maneja acerca de Kaneki, un pobre chico que debido a un trasplante queda convertido en un ser mitad humano y mitad ghoul, ha cautivado a muchos fans de este medio de entretenimiento.

Entre los muchos lectores de su obra se encuentra una gran cantidad de fujoshi. Es decir, chicas que se sienten atraídas por el yaoi, por relaciones románticas entre hombres homosexuales. Ciertamente el diseño de personajes manejado por Ishida y algunas situaciones atraen a este tipo de público. No es la primera obra a la que le sucede eso, aun sin que esté presente contenido de este tipo.

Pero el caso es que el número 125 de Tokyo Ghoul:re, que salió esta semana, trae algo que no le gustó a este tipo de fans. Lo que sigue a continuación es un spoiler de este manga, así que si no quieren enterarse de nada, mejor no sigan leyendo. OK, bajo advertencia no hay engaño. El caso es que el buen Kaneki y la bella pero aguerrida Touka tuvieron sexo entre sí. Vaya, al menos dejaron salir toda esa tensión que existía entre los dos desde hace mucho, mucho tiempo.

Esto bien podría ser lo más normal del mundo. ¡Pero muchos aficionados del manga estallaron por eso! Y es que al parecer pensaron que el “canon” era que Kaneki tuviera un romance con su mejor amigo, Hide. Como hace notar Heat Street, que es de donde obtuve el reporte, lo que está sucediendo es que algunos lectores se hacen a la idea de algo, y cuando el autor comparte su propia visión, no pueden soportarlo.

Es una polémica semejante a la que provocó la revelación de que la linda Tracer era lesbiana, aunque este sería el caso opuesto. Tampoco hay que olvidar lo mucho que se enojaron algunos por el beso que le da Sharon Carter (Emily VanCamp) a Steve Rogers (Chris Evans) antes de la crucial batalla de Capitán América: Civil War. Y es que muchos fantaseaban con una relación gay entre él con Bucky Barnes (Sebastian Stan).

El caso es que a los reclamos de las fujoshi se agregaron también los de los Social Justice Warriors o SJW, que maldita sea la hora en que les dio por meter sus narices donde nos los llaman. Incluso acusaron de homofobia al creador de Tokyo Ghoul, Sui Ishida, solo por no darle gusto a algunos de sus lectores. Pero otros más decidieron apoyarlo con el hashtag #IshidaAppreciation en Twitter.

¿Qué pensar de esto? Pues simplemente que el autor está en su completo derecho de decidir hacia dónde va su obra, y que pasa con sus personajes. Puede tomar en cuenta lo que dicen sus fans, pero tampoco tiene la obligación de hacerles caso. Como un creador es libre de hacer lo que desee, y si alguien no está de acuerdo… ¡pues que bueno! Puede mandarlo ipso facto al Infierno sin escalas.

Y con respecto a la tercera temporada del anime de Tokyo Ghoul, pues de momento nada se sabe. Tendremos que hacer de tripas corazón y esperar por más información.

Please follow and like us:
Top