¿Por qué Sanji dice Nami-san y Robin-chan en One Piece?

¿Por qué Sanji dice Nami-san y Robin-chan en One Piece?

Si alguna vez te preguntarse por qué Sanji dice Nami-san y Robin-chan en One Piece, Eiichiro Oda lo explicó bastante bien y de forma razonable.

De verdad que hay cosas que vemos en el manga o anime de One Piece, pero que en realidad no conocemos por qué son. Por ejemplo, es harto conocido que Sanji, el cocinero de la tripulación de Monkey D. Luffy, suele dirigirse a Nami como Nami-san, y a Robin como Robin-chan. Él tiene una forma muy particular de decirlo. Sin embargo… ¿por qué hace algo así y de una forma tan especial?

Lo que sucede es que el sufijo “san” en japonés se usa hacia una persona a la que se le tiene mucho respeto, y “chan” a quien se le tiene mucho cariño. Pero también tiene otro significado. El primero es para decir señor/señora, dependiendo el caso, y el segundo, para alguien mucho más joven, incluso un niño. Hasta ahí todo bien, pero… ¿por qué los usa Sanji al revés?

¿Por qué Sanji dice Nami-san y Robin-chan en One Piece?

Nami tiene 20 años actualmente, y Robin tiene 30. La lógica indicaría que este cocinero casanova dijera Nami-chan y Robin-san. Pues al respecto le preguntó un fan a Eiichiro Oda, el creador de One Piece. Quería saber por qué Sanji usaba estos sufijos al revés. Este mangaka casi siempre tiene una respuesta para todo, y además, muy convincente. Pero ahora más bien parece que dejó que él fuera quien llegara a dicha conclusión.

“Nunca realmente pensé profundamente acerca de eso. Recientemente, uno de los miembros de mi equipo me preguntó algo interesante. Dijo que cuando una mujer se hace mayor, les gusta ser tratadas como si fuera más joven, y les agrada ser consideradas mayores cuando son jóvenes”, explicó Oda. Después, agregó “me preguntó si Sanji se da cuenta de eso, y estaba actuando así. Así que le dije ‘s-sí, absolutamente’”.

Mira a Luffy y sus nakama de One Piece con un estilo muy diferente

Así que ese “misterio” ya está aclarado. La sección de preguntas y respuestas del manga de One Piece en Weekly Shonen Jump es fuente de las más curiosas anécdotas. Por ejemplo, ya sabemos que Eiichiro Oda no se cuida si los lectores fantasean con Nami o qué pasaría si las espadas de Roronoa Zoro fueran humanas. Incluso sabemos por qué Brook es capaz de llorar aunque supuestamente no debería hacerlo. Gracias a halogen09 de Reddit por el detalle.