Sonic the Hedgehog: El rediseño costó mucho menos de lo que creesCine y TV por A. Quatermain - 19 noviembre, 201919 noviembre, 2019 ¿Te creíste lo de los $35 millones de dólares? En realidad, el rediseño de Sonic the Hedgehog para su película solo fue una fracción de eso.Como les comenté antes, las reacciones que hubo respecto al diseño de Sonic the Hedgehog en el primer tráiler de su película fueron muy negativas. Debido a eso, Jeff Fowler y Paramount Pictures prometieron cambiarlo. El estudio a cargo, Marza Animation Planet, y el diseñador Tyson Hesse, trabajaron para hacerlo. El resultado lo vimos hace unos cuantos días, y fue todo lo contrario. Pero… ¿cuánto fue lo que costó ese proceso?Pues alguien en Twitter afirma que la cantidad fue de $35 millones de dólares, lo que elevó el presupuesto de esta cinta a $125 millones. Muchas personas le dieron RT a dicho mensaje sin ponerse a pensar si era verdad o no. Aunque en realidad, podría ser una paparrucha o fake news. Una fuente cercana a la producción de este filme afirmó que costó mucho menos de esa cantidad, y que está muy exagerada.¿De cuánto estamos hablando? Pues menos de $5 millones de dólares. Esta misma fuente afirma que el trabajo en efectos especiales visuales de la película de Sonic the Hedgehog estaba lejos de ser completado cuando se decidió retrasarla. Es decir, que no se había avanzado mucho en el diseño del Erizo Azul. El único trabajo que estaba completo fue lo que se vio en el primer tráiler, el cual se publicó el pasado 30 de abril.La mayoría del trabajo no estaba hecho, y es por lo que no salió tan caro volver a rediseñar a la mascota de Sega. La misma fuente de donde viene la información afirma que el rumor de que el equipo a cargo sufrió con dicho trabajo tampoco es verdadero. Tal parece que el momento de anunciar el cambio fue el adecuado, aunque eso implicó retrasar la película. De todas maneras, es probable que le vaya mejor en su debut del 14 de febrero del 2020.Cocreador de Sonic the Hedgehog habla de su rediseñoClaro, a menos que Sonic the Hedgehog se encuentre con alguna inesperada competencia. Pero las dos únicas cintas para el público familiar de febrero son Call of the Wild de la 20th Century Fox, que saldrá el 21 de febrero, y Wendy, de Fox Searchlight Pictures, que se estrenará el 28 del mismo mes. No diría que es una competencia muy fuerte, y quizá este filme de Paramount Pictures corra con suerte. Gracias a IndieWire por el reporte.Please follow and like us: