You are here
Home > Anime y Manga > Tate no Yuusha no Nariagari 2 retrasado al 2022

Tate no Yuusha no Nariagari 2 retrasado al 2022

Tate no Yuusha no Nariagari 2 retrasado al 2022

Infortunadamente, Tate no Yuusha no Nariagari 2 (The Rising of The Shield Hero 2) es retrasado, pasando de otoño a primavera del 2022.

Malas noticias para los que esperaban por Tate no Yuusha no Nariagari 2, o The Rising of The Shield Hero 2 en inglés. Por medio de su sitio web se anunció que la ventana de salida original, que correspondía a otoño de este año, ha sido modificada. Ahora, el anime se estrenará hasta la primavera del 2022. En concreto, en algún momento de abril. Es sin duda una pena que uno de los regresos más esperados deba demorarse más de lo esperado.

¿A qué se debe este inesperado retraso? No queda del todo claro, pero quizá tenga que ver con los estados de emergencia que está sufriendo Japón. Esta semana el gobierno japonés declaró otro, el cuarto provocado por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Es probable que Kinema Citrus, que junto con DR MOVIE trabaja en el anime, tenga problemas para ajustarse ante las circunstancias. Muchos estudios enfrentan problemáticas similares.

Por más que se quiera, gran parte del trabajo realizado con animación tradicional es necesario realizarlo en un mismo edificio. Labores como la actuación de voz necesitan de instalaciones aisladas, y a la vez, protegidas y saneadas debido a la pandemia. De modo que el anuncio del retraso de Tate no Yuusha no Nariagari 2 es algo que podía esperarse. Es un misterio en qué etapa se encuentra de momento el anime, pero de seguro es preliminar.

Esto lo digo porque no solo se descartó su salida en otoño, sino también en el invierno. Kinema Citrus y DR MOVIE todavía tienen mucho trabajo que hacer. Su trabajo es dirigido por Masato Jinbo, que sustituye a Takao Abo, que se encargó de la primera temporada. Quien sigue en su cargo es Keigo Koyanagi en el manejo de los guiones, lo mismo que el diseñador de personajes Masahiro Suwa, que adapta los diseños originales de la artista Seira Minami.

Isekai Quartet: ¡KonoSuba, Overlord, ReZero y Youjo Senki en una película!

Alguien que de nuevo participa en Tate no Yuusha no Nariagari 2 es el compositor Kevin Penkin. Siempre que hay cambios estos salen a la luz, pero ojalá que la sustitución del director no influya mucho en el resultado. Además de la nueva temporada, está confirmada la tercera. Sin embargo, los planes respecto a ésta, por obvias razones, deberán de retrasarse. En lo que se refiere a Crunchyroll, pues igualmente deberá de acomodarse a este cambio.

Además de Tate no Yuusha no Nariagari 2, los personajes de la serie estarán en la película de Isekai Quartet, la cual fue anunciada esta semana. Puede esperarse mucho de Naofumi, Raphtalia y Filo en el futuro cercano.

Please follow and like us:
Top