You are here
Home > Anime y Manga > ¿Una segunda temporada de Youjo Senki?

¿Una segunda temporada de Youjo Senki?

¿Una segunda temporada de Youjo Senki?

Existe la posibilidad de una segunda temporada de Youjo Senki. ¿Será que la obra de Carlo Zen y Shinobu Shinotsuki se expandirá todavía más en el futuro?

Si me preguntaran por alguno de los mejores anime de inicios del 2017, creo que entre las respuestas que daría estaría sin duda Yōjo Senki: Saga of Tanya the Evil. Sin duda la historia de este oficinista reencarnado en una maniática chica fue algo por demás singular. Es por eso mismo que la posibilidad de una segunda temporada de Youjo Senki es algo por demás genial.

Cabe señalar que de momento esta es una suposición, con base a un anuncio que apareció en la cuenta en Twitter de este anime. Ahí se menciona que el 8 de enero, junto con su retransmisión, habrá un “ultra importante anuncio”. Eso es lo que ha desatado las especulaciones acerca de una nueva entrega de las aventuras de la lunática, pero mortalmente eficaz Tanya.


No veo mucho problema para una segunda temporada de Youjo Senki, más que nada porque el final de la primera quedó notoriamente inconcluso. Era claro que la guerra estaba lejos de terminar, y que un nuevo adversario entraría en combate, con una justa razón para tener su revancha. Lo que si espero es que Studio Nut cuente con mayor presupuesto esta vez.

O al menos en lo que se refiere a emplear el 3D en la serie, tengan más cuidado. Especialmente en la parte en que replicaban algunos soldados y sus animaciones asociadas. Pero en lo general, fue una serie por demás disfrutable, que abordó de forma diferente la idea de llegar a otro mundo. Esta idea se ha manejado de muchas maneras, pero no de la misma manera que esta obra de Carlo Zen y Shinobu Shinotsuki.

Ahora, cabe señalar que el anuncio podría no tener que ver con la segunda temporada de Youjo Senki. Pero cuando se destaca de esta manera, es difícil que no sea así. A menos que tuviera que ver con la publicación de una película animada, o incluso un videojuego. El próximo lunes de seguro saldremos de dudas al respecto, así que hay que estar al pendiente.

Gracias a Anime News Network por los detalles. A menos que fuera una colaboración con Overlord II, si tenemos en cuenta ciertos “antecedentes”.

[Actualización, 6 de enero del 2018]: En la revista Newtype, en su número de febrero, se revela que una película animada está en desarrollo. Nuevamente el equipo y actores de voz están involucrados. No se sabe si tiene relación con la revelación del 8 de enero o no. De todas maneras, eso no descarta una posible segunda temporada de Youjo Senki en el futuro.

[Actualización, 7 de enero del 2018]: Efectivamente, este era el anuncio del que se hablaba antes. Veremos qué es lo que sigue después de esta producción.

[Actualización, 9 de octubre del 2018]: Se revela por fin la fecha de estreno de la película de Youjo Senki, y de paso, están disponibles un par de pósteres.

[Actualización, 28 de abril del 2019]: Actualmente, ya es conocida parte de la trama de la película de Youjo Senki. También están disponibles un primer y segundo tráiler, además de saberse que Crunchyroll traerá este filme a Occidente. Primero se estrenará en cines, y veremos cuándo llegará a su servicio. Por cierto… ¿sabían que el manga también está en camino?

[Actualización, 17 de diciembre del 2019]: La película ya se encuentra disponible en Crunchyroll, y con respecto a la segunda temporada, el director del anime, Yutaka Uemura, nos dice cuándo podría regresar.

Please follow and like us:
Top