You are here
Home > Noticias > Super Smash Bros. Ultimate consigue a Simon Belmont, King K. Rool y mucho más

Super Smash Bros. Ultimate consigue a Simon Belmont, King K. Rool y mucho más

Super Smash Bros. Ultimate consigue a Simon Belmont, King K. Rool y mucho más

Mucha, pero mucha información compartió Masahiro Sakurai acerca de Super Smash Bros. Ultimate, además de la aparición de Simon Belmont y King K. Rool.

Ayer en la noche les comenté que por una indiscreción del canal de YouTube de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, se reveló antes de tiempo que Simon Belmont de Castlevania estaría en el juego. Afortunadamente, y a pesar de que esto ya se sabía, nada pudo empañar la tremenda cantidad de información que el diseñador Masahiro Sakurai compartió de este juego, el más importante de Nintendo para finales de este año.

Precisamente la transmisión inició con la presencia de este legendario cazador de vampiros… y la muerte del pobre de Luigi. Esperemos que se encuentre mejor. Mucho cuidado ha tomado el equipo de Sakurai, del que forma parte Bandai Namco, para crear a este personaje. Su modelo parece claramente inspirado en Super Castlevania IV, por la tremenda versatilidad de la que hace gala su látigo de cadena.


Super Smash Bros. Ultimate y su homenaje a Castlevania

Pero también cuenta con otras armas, como la cruz que sirve búmerang, así como el hacha y el agua bendita. Y también cuenta con el Grand Cross Final Smash para rematar a sus adversarios. Su escenario en Super Smash Bros. Ultimate sin duda es genial, ya que se trata de Dracula’s Castle, que no solo tiene a este temible personaje como adversario, sino enemigos extraídos de la saga de Castlevania.

El caso es que Simon no está solo, ya que también está acompañado de su respectivo Echo Fighter, que se trata nada menos que de Richter Belmont de Castlevania: Dracula X, que comparte algunas técnicas pero también hace gala de algunas propias. Y para rematar, tenemos a Alucard como Assist Trophy, con su apariencia de Castlevania: Symphony of the Night. ¡Todos ellos se ven de verdad fantásticos!

Después de la presentación de los invitados de Castlevania, Sakurai reveló dos Echo Fighters de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Se tratan nada menos que de Chrom de Fire Emblem Awakening, inspirado en Roy; y Dark Samus de Metroid Prime 3: Corruption, que toma como base a Samus Aran. Si así lo decidimos, los peleadores de este tipo pueden mostrarse por separado en la tabla de selección de personajes.

¡Más de 100 escenarios en Super Smash Bros. Ultimate!

Masahiro Sakurai reveló que en esta entrega de la serie veremos nuevos y viejos escenarios. Estos últimos completamente renovados. Entre los primeros está el basado en Castlevania, así como New Donk City Hall de Super Mario Odyssey. Hay aproximadamente 103 arenas de batalla, pero al contar sus formas alternas de Battlefield y Omega, son más de 300. Ahora todos ellos soportan hasta ocho peleadores en pantalla.

Un aspecto curioso de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch es la opción de Stage Morph, donde al seleccionar un escenario se transformará en otro al transcurrir la batalla. Este diseñador también resaltó que éste es el juego con mayor cantidad de música de la serie, ya que incluye alrededor de 900 composiciones. Incluso podemos reproducirla en el modo portátil, volviendo al Switch en un reproductor de música.

Durante el Nintendo Direct se revelaron multitud de ítems, como es el caso de Banana Gun, Killing Edge, Bomber, Death’s Scythe, Staff, Ramblin’ Evil Mushroom y Rage Blaster, así como algunos de los pokémon que podemos obtener desde la Poké Ball, como es el caso de Abra, Solgaleo, Lunala, Mimikyu y hasta Alolan Exeggutor de Pokémon Sun & Moon. Algo de lo que también puede presumir este título es de los Assist Trophy que tiene.


Festival de personajes en Super Smash Bros. Ultimate

Varios personajes desfilarán de dicha manera, como Zero de Mega Man X, Knuckles de Sonic The Hedgehog, Krystal de Star Fox Adventures, Rathalos de Monster Hunter, Evil Moon de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, e incluso Shovel Knight de su respectivo juego. Es el primer personaje proveniente de un título independiente que aparece de esta manera en la serie. Todo un honor para sus creadores, Yacht Club Games.

Otro tema que abordó Masahiro Sakurai fue los modos de juego disponibles en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Está el Classic Mode, el típico de la serie, además de Stamina Battle, donde los jugadores pelean hasta bajar la histamina de su oponente, ganando el peleador que quede al final. Éste es un complemento de modalidades como Time Battle y Stock Battle.

Una opción que se ha añadido es el Final Smash Meter. A diferencia de los Final Smashes que se obtienen al romper la Smash Ball, podemos seleccionar este parámetro. Al hacerlo aparece un Final Smash Meter que vamos llenando al pelear, y al estar completamente cargado, liberamos este poderoso ataque. Otro cambio añadido es el Squad Strike, donde participamos en encuentros de 5-en-5 o 3-en-3.


El remate con el gran regreso de King K. Rool

Aquí cada participante en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch usará cualquiera de cinco o tres peleadores consecutivos en combate. Ahora en el Tourney Mode puede participar hasta 32 jugadores. En el modo Smashdown, los peleadores que hayamos seleccionado antes no estarán disponibles después de pelear. Por eso debemos elegir uno diferente en cada round.

Está pensado para que los participantes perfeccionen el combate no con uno, sino más combatientes. Training regresa, pero con una serie de modificaciones. De verdad que vale la pena que vean el Nintendo Direct completo, porque hay muchas cosas que se dijeron. La transmisión cerró con el anuncio de que King K. Rool de la serie de Donkey Kong es otro peleador más que se une a este título.

Este villano tiene muchos recursos, como su trabuco desde donde arroja balas de cañón, y su corona, que arroja como búmerang. Incluso su gran barriga es útil en los combates en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, ya que puede endurecerla como si fuera de acero. Es un personaje pesado, pero de seguro será temible en manos expertas. Su presentación estuvo llena de grandes referencias, con un nostálgico remate de Donkey Kong 64.

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch sale a la venta el 7 de diciembre.

Please follow and like us:
Top