You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Cuánto espacio necesitan BioShock, XCOM 2 y Borderlands en Nintendo Switch?

¿Cuánto espacio necesitan BioShock, XCOM 2 y Borderlands en Nintendo Switch?

¿Cuánto espacio extra necesitan BioShock, XCOM 2 y Borderlands en Nintendo Switch?

BioShock: The Collection, XCOM 2 Collection y Borderlands Legendary Collection para Nintendo Switch requieren espacio extra. Al menos de uno ya se conoce.

Si por algo destacó el Nintendo Direct Mini fue por la confirmación de juegos que los sistemas de clasificación de diversos países habían anticipado. Esos fueron los casos de BioShock: The Collection y XCOM 2 Collection. Pero a los anteriores se sumó Borderlands Legendary Collection, que nunca se filtró. Todos estos títulos serán publicados por 2K Games, y su salida se dará en un par de meses. Las tres compilaciones saldrán el 29 de mayo.

En el caso de BioShock: The Collection, y como se reveló antes, incluye a BioShock Remastered, BioShock 2 Remastered y BioShock Infinite: The Complete Edition. Todos estos títulos pueden adquirirse por separado si así lo deseamos en la eShop. Hablando de XCOM 2 Collection, también se cumplió lo dado a conocer de antemano. Esta compilación trae a XCOM 2, cuatro paquetes de DLC y la expansión War of the Chosen.

Respecto de Borderlands Legendary Collection para Nintendo Switch, trae Borderlands, Borderlands 2 y la “pre-secuela” conocida como Borderlands: The Pre-Sequel. Hasta aquí todo parece excelente con los anuncios de 2K. Pero quienes vieron la transmisión de seguro se dieron cuenta de la leyenda que venía en las cajas de los juegos. Esa que señala que es necesario descargar contenido desde la Internet para poder disfrutarlos.

¿Qué tanto se requiere obtener en línea? Hasta ahora, y solo gracias a una filtración de EBGames, se conoce que XCOM 2 Collection requiere al menos 24GB de espacio libre en el Nintendo Switch. Esta información es manejada por esta tienda, no por 2K Games. Pero es demasiado, y hace pensar que la compañía está usando tarjetas de juego muy pequeñas para distribuir estos títulos. O al menos esa es la impresión que da por ahora.

Nintendo Direct Mini Marzo 2020 – Resumen de todos los anuncios

Quizá conforme se acerque la fecha de salida de XCOM 2 Collection, BioShock: The Collection y Borderlands Legendary Collection, se revele de una vez cuánto espacio extra necesita cada colección. Ojalá en el caso de los dos últimos sea mucho menos que en el caso del primero. ¿Por qué algunas compañías se niegan a usar tarjetas de juego más grandes? Por simple economía, aunque hay otros que se atreven a hacerlo y les ha ido bien.

Ese es el caso de The Witcher 3: Wild Hunt de CD Projekt Red, que viene en una tarjeta de juego de 32GB y está completo. Habrá que mantenerse al pendiente.

Please follow and like us:
Top