¿Cuánto durará el anime de Fruits Basket 2019?

¿Cuánto durará el anime de Fruits Basket 2019?

Si hacemos caso de un nuevo reporte, la duración del anime de Fruits Basket 2019 podría extenderse no una, sino durante más temporadas.

OK, el anime no se llama tal cual Fruits Basket 2019, pero es la única forma de diferenciarlo de la serie original de 2001 y que realizó Studio Deen. Es una de las nuevas series que se estrenaron en la temporada de primavera 2019, que se acerca cada vez a su final. Por lo mismo, algunos fans ya empezaron a preocuparse un poco acerca de la duración de ésta. Lo que sucede es que la primera versión tuvo 26 episodios.

Por lo mismo, fue insuficiente para adaptar la mayor parte de la historia. ¿Qué podemos esperar en esta ocasión? Había rumores acerca de la duración de este anime de TMS Entertainment y 8PAN. Pero parece que hay buenas noticias al respecto. Todo gracias a los comentarios de Eric Vale, quien dobla al inglés a Yuki. En una entrevista reveló que se tiene planeado que dure… ¡al menos 63 episodios!


Desde luego, si Fruits Basket 2019 tiene esa duración sería por demás excelente. Pero… ¿no es demasiado? Algunos fans ya comenzaron a hacer teorías de cómo acomodar tal cantidad. Algunos creen que se dividirá en tres temporadas. Las dos primeras tendrán 25 episodios cada una, y la última, solo 13. La idea no suena del todo descabelladas, y eso implicaría más de un año de transmisión.

Sin embargo, y como en otras ocasiones, habrá que esperar. No se sabe si los episodios se transmitirán de forma ininterrumpida, o por el contrario, habrá espacios entre cada temporada. Solo hay que ver lo que pasó con Sword Art Online: Alicization o Fairy gone para darse cuenta de que las cosas pueden manejarse de diferente manera. Lo bueno es que la recepción que ha tenido la serie es muy buena.

[Top 10] ¿Qué anime de primavera 2019 es el más visto en Japón?

En Japón, Fruits Basket 2019 está entre los anime de esta temporada primaveral más populares. Es una muestra de lo mucho que ha llamado la atención. Lo único malo es que de momento no está disponible para Latinoamérica. Es una de las exclusivas de Funimation, así que habrá que ver si más adelante podemos verla en el catálogo de otro servicio de video en demanda. Gracias a moetron | pKjd (@pKjd) por el reporte.


[Actualización, 11 de junio del 2019]: ¡Malas noticias! Según Eric Vale, el día que hizo esas declaraciones le habían hecho varias entrevistas seguidas. Cuando eso pasa empieza a “hablar desde su trasero” y bromeó diciendo que el suyo era enorme. Fue por lo mismo que habló de más y ahora afirma que no ha confirmado nada, solo que es un tonto. De modo que queda en el aire la duración de Fruits Basket 2019.

[Actualización, 6 de julio del 2019]: Se confirma el número de episodios de al menos la primera temporada de Fruits Basket 2019. Serán 25 en total, y parece que si se piensa en una nueva entrega más adelante.