¿Cuánto durará la cuarta temporada de Boku no Hero Academia?

¿Cuánto durará la cuarta temporada de Boku no Hero Academia?

La campaña Today’s New Hero podría revelar y confirmar de una vez cuánto durará la cuarta temporada de Boku no Hero Academia, que inicia en octubre.

Hasta ahora no he visto confirmación oficial acerca de cuánto durará la cuarta temporada de Boku no Hero Academia. Hace unos meses vi una cifra pero no se citaba en ningún momento la fuente, así que no la tomé en cuenta. Sin embargo, es curioso que una convocatoria relacionada a su nueva película, My Hero Academia THE MOVIE Heroes: Rising, podría arrojar algo de luz acerca de su número de episodios.

Lo que sucede es que hoy apareció en línea la campaña Today’s New Hero. Es una iniciativa de parte del comité detrás del filme, en la cual los fans pueden enviar vía correo electrónico sus diseños de héroes. Los mejores serán mostrados en un segmento al final de cada uno de los episodios de la cuarta temporada de Boku no Hero Academia. Pero como suele suceder en muchas iniciativas de este tipo, solo puede haber un ganador.

¿Cuánto durará la cuarta temporada de Boku no Hero Academia?

Promocionando My Hero Academia THE MOVIE Heroes: Rising

La persona que gane verá a su personaje diseñado por el estudio Bones, que está a cargo del anime. También conseguirá un comentario de parte del propio Kohei Horikoshi, que es el creador del manga original. Y por si fuera poco, será publicado en la revista Weekly Shonen Jump, que es donde sale semanalmente My Hero Academia. Eso sin duda será un gran honor. Pero… ¿qué tiene que ver esto con la duración de la nueva entrega de la serie?

Lo que sucede es que es posible enviar los diseños desde hoy, 9 de septiembre, y seguirán recibiéndose hasta el 29 de febrero del 2020. Si releemos lo anterior, los mejores aparecerán cuando termine cada episodio. Eso significa que la cuarta temporada de Boku no Hero Academia se extenderá más allá del otoño e invierno, terminando a finales de marzo. Es así como tendrá una duración semejante a sus predecesoras.

La cuarta temporada de Boku no Hero Academia consigue un nuevo tráiler

La cuarta temporada de Boku no Hero Academia sigue una pauta

Estamos hablando de 24 o 25 episodios. Cabe señalar que esta deducción no es mía, sino del autor de la nota de Crunchyroll de donde obtuve la información. Pero suena bastante creíble por la extensión de la convocatoria. Izuku Midoriya y sus compañeros regresarán el 12 de octubre, cuando ya habrá varios diseños que puedan mostrarse en el segmento adicional que se añadirá a cada episodio.

En cuanto a My Hero Academia THE MOVIE Heroes: Rising, se estrenará el 20 de diciembre en Japón. ¿Quieren participar en Today’s New Hero? Se supone que está abierta a quienes hablen japonés, y según un comentario, solo es válida para gente que reside en Japón. No está de más visitar el sitio web oficial. Les dejo también el nuevo póster de la cuarta temporada de Boku no Hero Academia, que creo que es el mejor hasta ahora.