Es oficial – La segunda temporada de Attack on Titan para 2017

El equipo detrás de la segunda temporada de Attack on Titan confirmó lo que muchos ya temían; el retorno de los Titanes se irá hasta el 2017.

Esto se veía venir, en especial por los rumores que surgieron en el mes de mayo. La segunda temporada de Attack on Titan ya no verá la luz este año, como se había propuesto en un principio. Ahora, la nueva fecha para el regreso de Eren Jeager, Mikasa Ackerman y Armin Arlert se tiene planeado que se de hasta la primavera del próximo año. Esto fue revelado el día de hoy por el equipo detrás de la serie, en el evento Shingeki Matsuri realizado en Japón.

En dicha presentación se reveló un nuevo arte para la segunda temporada de Attack on Titan, además de darse detalles acerca del personal que estará detrás de su realización. Nuevamente Wit Studio está a cargo y en la dirección tenemos a Tetsuro Araki, el mismo responsable de la primera entrega. En la composición y adaptación del guión está Yasuko Kobayashi, mientras que el diseño de personajes recae en Kyoji Asano.

Es oficial – La segunda temporada de Attack on Titan para 2017

El reconocido compositor Hiroyuki Sawano retorna para esta continuación y veremos si de casualidad también lo hace el grupo Linked Horizon, lo que no está confirmado todavía (ojalá así sea). Respecto al elenco de actores de voz, tenemos el retorno de varios de ellos, por lo que la continuidad en este aspecto no se verá afectada. La lista completa comprende a los siguientes seiyū:

Yuuki Kaji como Eren
Yui Ishikawa como Mikasa
Marina Inoue como Armin
Kishō Taniyama como Jean
Yu Shimamura como Annie
Yu Kobayashi como Sasha
Shiori Mikami como Christa
Hiro Shimono como Conny
Yoshimasa Hosoya como Reiner
Tomohisa Hashizume como Bertholt
Saki Fujita como Ymir
Hiroshi Kamiya como Levi
Daisuke Ono como Erwin
Romi Park como Hanji
Keiji Fujiwara como Hannes

¿Por qué se decidió retrasar la segunda temporada de Attack on Titan? Existen muchas teorías al respecto, pero varios creen que fue precisamente para darle tiempo al mangaka Hajime Isayama de crear más material en el que pudiera basarse en ésta. He escuchado comentarios de que después de los hechos de la primera entrega animada, el manga entró en un arco no muy emocionante que digamos.

Quizá esa fue la razón para este retraso, y por eso tuvimos una especie de “paliativo” en la forma de Attack on Titan: No Regrets and Attack on Titan: Junior High, además de otros proyectos. La verdad, ninguno estuvo a la altura de la primera temporada, que para muchos se convirtió en su anime favorito por su violenta y desesperante propuesta, aderezada con grandes dosis de acción. Solo nos resta esperar por el retorno de los Titanes.