Netflix cancela Daredevil después de tres temporadas

Netflix cancela Daredevil después de tres temporadas

Esta noche se reveló que Netflix canceló la serie de Daredevil. El Hombre sin miedo aparecerá en nuevos proyectos de Marvel no revelados.

Cuando lo leí no podía creerlo, pero es verdad: Netflix cancela Daredevil. Después de tres exitosas temporadas, una de las mejores series disponibles en este servicio llega a su fin. Precisamente este programa fue el que preparó el camino a los personajes de La Casa de las Ideas en ésta iniciativa de streaming en demanda. Y ahora, sigue la misma ruta de otros shows televisivos cancelados, como Iron Fist y Luke Cage.

¿Qué fue lo que pasó? No queda del todo claro esta situación. Pero el comunicado de parte de la empresa de Los Gatos no deja lugar a duda. “Daredevil de Marvel no regresará por una cuarta temporada en Netflix”, señala el texto. Después, continúa con “estamos tremendamente orgullosos de la última y final temporada del programa y aunque es doloroso para los fans, sentimos que es mejor cerrar este capítulo dejando la nota muy en alto”.

Además de esto, se menciona “estamos agradecidos de nuestros socios en Marvel, el productor Erik Oleson, los escritores del programa, el increíble elenco incluyendo Charlie Cox como Daredevil mismo, y le damos las gracias a quienes han apoyado el show a lo largo de los años”. Tan solo ha transcurrido un mes del estreno de la tercera temporada entrega del Hombre sin miedo.

Parece de locura que Netflix cancele una serie tan exitosa. Pero tal parece que hacia donde debemos mirar es hacia Disney y su iniciativa Disney Plus. Esto sale a relucir en cierta parte del comunicado, que dice “mientras las series en Netflix han terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio en los años por venir, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel”.

Da la impresión de que cualquier cosa que veamos del personaje será precisamente en el servicio de Disney. Quizá a Netflix ya no le convenía la asociación con esta compañía, y mejor decidió cortar por lo sano. Es evidente que la idea de un show con Luke Cage y Iron Fist está completamente muerta ahora. Y quien sabe si las nuevas temporadas de Jessica Jones y The Punisher verán alguna vez la luz del día.

El futuro de Daredevil ya no está en Netflix, y es probable que todo lo relacionado a Marvel se irá alejando cada vez más de este servicio. La compañía está apuntando a las creaciones originales, y entre más alejadas estén de Disney, mejor. “Begun the Streaming Wars has…” diría el Maestro Jedi Yoda. Gracias a Deadline por este triste reporte.