You are here
Home > Noticias > Shantae 5 para Nintendo Switch está en desarrollo

Shantae 5 para Nintendo Switch está en desarrollo

Shantae 5 para Nintendo Switch está en desarrollo

WayForward Technologies anunció Shantae 5 para Nintendo Switch y otras plataformas. Así regresa esta simpática genio a la acción.

Si hay una serie de juegos que siempre ha estado unida a las consolas de Nintendo esa es la de Shantae, y es por lo mismo que no me extrañó que ayer se anunciara su quinta entrega para una de ellas. Se trata de Shantae 5 para Nintendo Switch, una nueva y fresca aventura de la genio morenita amada por todos. Solo que no se trata de un título exclusivo, sino que estará disponible para múltiples plataformas.

El anuncio se dio con motivo de una de las más recientes de ellas, el servicio Apple Arcade. De momento no hay muchos detalles acerca de lo que podemos esperar de este juego. ¿Será que WayForward Technologies vuelve a recurrir a Kickstarter para financiarlo? No parece que así sea, además de que de seguro todavía recibe buenos ingresos de la más reciente entrega de la franquicia, Shantae: Half-Genie Hero (2016).


Previo a este juego se lanzaron Shantae and the Pirate’s Curse (2014), Shantae: Risky’s Revenge (2010) y Shantae (2002). De todos ellos el único que sigue exclusivo y debido a su antigüedad es el primero de la serie. Pero en estos tiempos los estudios indie deben hallar la forma de explotar lo mejor posible sus juegos, abarcando a todos los sistemas posibles. Al menos Shantae 5 para Nintendo Switch ya está confirmado.

Esperemos que el estudio se tome su tiempo para hacer el mejor juego posible. El anterior no estuvo mal, pero pudo ser mejor. Además, su localización en español quedó mucho a deber. Está bien que hayan dado el paso de traducirlo y adaptarlo a nuestra región, pero de verdad que no fue un buen trabajo. Quien sabe quién se encargó de eso y ojalá en esta nueva entrega las cosas cambien.

Lástima que Shantae solo sea un Spirit en Super Smash Bros. Ultimate. No digo que hubiera sido una peleadora de planta, pero al menos un Assist Trophy como Shovel Knight. El cual irónicamente fue hecho por gente que trabajó en las aventuras de ella, y ha cobrado más relevancia por sus múltiples cameos. Veremos qué es lo que aportará Shantae 5 para Nintendo Switch cuando se revelen los primeros detalles.

Please follow and like us:
Top